twin peaks dale cooper

El regreso de «Twin Peaks»: ¿Es una película o una serie? Kyle MacLachlan opina al respecto

Si has estado acompañando listas de mejores películas del año o recientes discusiones entre críticos y periodistas de cine y TV en Twitter, seguramente ya pasaste por esta polémica. el regreso de Twin Peaks: ¿Es una serie o una película?

La tercera temporada de la serie de David Lynch fue citada en segundo lugar en la lista de las mejores películas de la revista Sight & Sound, y quedó en la cima de la lista de la renombrada francesa Cahiers du Cinéma. Varios críticos de televisión se posicionaron contra la «reubicación» de Twin Peaks como una película, ya que en su formato y en su esencia es un producto televisivo y episódico.

Por otro lado, David Lynch llegó a comentar varias veces que ve «El Retorno» como una historia única en 18 horas – y cada una de ellas es llamada ‘parte’ y no capítulos -. Y aún siendo probable que el debate continuará eternamente, el protagonista de la historia, Kyle MacLachlan (Dale Cooper en la serie), dio su opinión para dar una respuesta definitiva, o al menos eso intenta..

«Creo que son las dos cosas«, afirmó el actor en una entrevista con Entertainment Weekly:

«David fue muy específico sobre llamarlas horas y no episodios, así que son 18 horas, y la forma a través de la cual fueron escritas y dirigidas es como si fueran una larga película. En otras palabras, no rompemos la historia en pedazos mientras que estábamos rodando. Así que creo que, estructuralmente, es una película».

Pero MacLachlan siguió dando su punto de vista sobre esta «polémica»:

«Obviamente, fue transmitida en la televisión y está intencionada para la televisión, pero creo que podemos decir que también funciona como película. El primer episodio (de la primera temporada) que hicimos era episódico, entonces transmitieron Twin Peaks, el piloto original, en la Academia de TV, y se sostuvo como una película, lo que hace un completo sentido para mí porque fue dirigido por David Lynch, parecía un largometraje. Luego transmitieron los dos primeros episodios de Cannes este año y los resultados fueron los mismos: dos primeras horas que suenan como una película. Entonces creo que el argumento se sostiene».

Mientras la discusión no termina, el público sigue esperando una respuesta definitiva sobre una posible cuarta temporada.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend