¿Qué significa que Disney compre a FOX?

Hace ya bastantes días, rumores iban y venían: Disney está a punto de adquirir un gran porcentaje de FOX. algunos decían que las negociaciones habían sido congeladas, otros apuntaban que estaban caminando rápidamente.

Finalmente, este martes 5 de Diciembre, la CNBC informó que un acuerdo está cerca de ser cerrado y que el Sr. Mickey puede comprar FOX por 60.000 millones de dólares. En el caso de que el contrato se firme, Disney tendrá a mano los estudios 20th Century Fox, Fox Searchlight y Blue Sky, los canales FOX, FX, FXX, A&E y Star, parte del servicio de streaming Hulu, la productora Endemol y las filiales regionales de Fox Sports. El multimillonario Rupert Murdoch, actual dueño de la 20th Century Fox, continuará con el control de los canales principales de Fox Sports y de las emisoras periodísticas de Fox News.

Para los fans más acerrimos, el principal cambio se refiere al Universo Marvel: si el contrato es firmado, Disney podrá colocar los X-Men y a los 4 Fantasticos junto a los otros personajes de MCU, algo que los fans piden desde hace mucho tiempo. Disney también tendría en manos franquicias como: Alien, Duro de Matar, El Planeta de los Simios, La Era del Hielo, Family Guy y Los Simpson.

Aunque las dos partes están a punto de un acuerdo, todavía existe un problema: una negociación de ese tamaño precisa de la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el órgano pretende evitar la creación de monopolios y de otras irregularidades que van en contra de la libre competencia. Esta parte burocrática del proceso puede demorar la intención de fusión: en 2016, AT & T cerró contrato para comprar a Time Warner y aún no logró el aval del gobierno para concretar la transacción.

Por el momento, Fox y Disney no se han manifestado al respecto.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →