2017 es cosa del pasado. Ahora nos embarcamos a un nuevo año que nos abre un mundo de posibilidades a lo que series se refiere.

Acá en Seriépolis hicimos una selección de las series que, hasta el momento, sabemos que se estrenarán en los primeros meses del 2018. Te dejamos una lista de esas producciones a las que hay que poner ojo:

The Chi

 

Los niños preparan sus cosas para ir a la escuela, mientras que sus padres esperan superar el tráfico para llegar a su trabajo a tiempo. Veinte y tantos, graduados o no. Bienvenido a la parte sur de Chicago, donde la vida aparentemente pacífica de estas personas puede cambiar de la noche a la mañana. A veces pasan el rato en estos barrios y elegir a malas personas puede convertirse en una cuestión de vida … o de muerte.

Con la música de fondo de Chance The Rapper, el trailer de The Chi nos hace agua la boca. Hay muchas razones para creer que esta serie de Showtime (la emisora ​​de Shameless, entre otras) está movilizando los ingredientes necesarios para un drama humano exitoso. Conocida por su talento único en Master of None, la joven Lena Waithe asumirá el papel de showrunneuse en esta ficción llena de promesas, también producida por el rapero Common.

Britannia

La mezcla de géneros a veces es buena. Primero se pensó que Britannia sería un refresco histórico sobre el Imperio Romano. Pero no. Si bien el emperador Claudio y sus legiones estarán presentes en la serie, vendrán a luchar contra los druidas y otras criaturas mágicas durante la conquista de Gran Bretaña. Este tono atrevido y sorprendente promete ser particularmente violento. Estamos frente a la mezcla de Game of Thrones, Vikings y The Shannara Chronicles. Es difícil venderlo mejor.

L@s seriéfil@s estarán felices de encontrar a David Morrissey (el Gobernador de The Walking Dead) en un papel malvado. Los primeros trailers anuncian batallas colosales y una producción eficiente para lo que bien podría convertirse en el éxito de serie de este comienzo de año.

The Alienist

Inmersión total en el siglo XIX, cuando un loco ataca a las adolescentes prostitutas de la Gran Manzana, dejando un montón de cadáveres mutilados en su camino. Confundidos por estos deplorables y atroces asesinatos, el comisionado de la policía Teddy Roosevelt (sí, el futuro presidente de los Estados Unidos) utiliza a Laszlo Kreizler, un criminólogo psicólogo también llamado “psiquiatra” para llevar a cabo la investigación. Él será asistido en su búsqueda por John Moore, un ilustrador para la prensa, y la joven Sara Howard, una secretaria de la policía.

En resumen, si el cautivador Mindhunter nos presenta los orígenes del perfilado criminal, The Alienist también es parte de este tema muy oscuro al retroceder incluso más tiempo. Adaptado de una novela de Caleb Carr publicada en 1996. Con un impecable elenco (Daniel Brühl juntos, Luke Evans y Dakota Fanning, toda una hazaña) sumamos a Cary Fukunaga, a quien debemos las mejores escenas de la temporada inaugural de True Detective.

Waco

Esta es una miniserie que cuenta la historia que traumatizó profundamente a los Estados Unidos. Entre el 28 de febrero y 19 de abril de 1993, el FBI lanzó una orden de captura contra el monumental culto de David Koresh, líder fanático religioso de la comunidad de los davidianos. Profeta autoproclamado, se encerró con cincuenta seguidores en su fortaleza ubicada en Waco, Texas durante meses. Creando uno de los mayores escándalos bajo la presidencia de Bill Clinton. Asunto que terminó en un baño de sangre.

En seis episodios, Waco tendrá la difícil tarea de volver sobre este error, símbolo del fracaso de la administración estadounidense y la libertad de expresión. Taylor Kitsch (John Carter) tiene la responsabilidad de encarnar a David Koresh, un hombre identificado como disléxico, egocéntricos y torturado (fue violado varias veces durante su infancia). Para colmo, se opondrá al magnético Michael Shannon (Take Shelter), un negociador del FBI. En otras palabras, es claramente una miniserie que podría estar en los Premios Emmy 2018.

The Terror

En 1845, el explorador Sir Franklin navegó con 129 hombres en dos barcos para una expedición a las frías aguas del Ártico. El Problema: ninguno de ellos sobrevivió y los dos naufragios tardaron varias décadas en descubrirse. No está claro qué sucedió con las tripulaciones del HMS Erebus y el HMS Terror, pero el novelista Dan Simmons tiene su propia versión de los hechos narrados en el libro del mismo nombre. ¿Y si los marineros hubieran sido perseguidos y asesinados por una feroz bestia escondida en las profundidades del océano?

Esta producción misteriosa y emocionante es producida por Ridley Scott. Un primer adelanto salió para confirmar la fuerza del proyecto, que también es llevado por Jared Harris (The Crown), Tobias Menzies (Rome) y Ciaran Hinds (Mance Rayder en Game of Thrones). The Terror tendrá una única temporada, pero si tiene éxito, podremos ver más historias relacionadas.

Castle Rock

Stephen King es un fan de Stranger Things. En verdad, le encanta tanto el programa de Netflix que no pudo rechazar la oferta de J. J. Abrams de adaptar su universo en serie. Castle Rock es un oscuro e intrigante crisol de la obra del novelista estadounidense, que presenta personajes como el malvado Pennywise y lugares oscuros como la Penitenciaría Shawshank.

Como si eso no fuera suficiente, el casting anunciado es tremendo: Terry O’Quinn (Locke en Lost), Bill Skarsgård (It), André Holland (Moonlight), Sissy Spacek y Melanie Lynskey (Togetherness). “No tienes idea de lo que está pasando aquí, ¿verdad?” Murmura una voz inquietante en el avance. Ninguno.

Maniac

Un proyecto que involucra a Emma Stone a la cabeza ya tiene mucho ganado. Eso debió pensar Netflix cuando pensó en la actriz para protagonizar Maniac. Jonah Hill será el otro protagonista de una ficción inspirada en su homónima noruega, estrenada en 2014.

La serie girará en torno a los personajes de Stone y Hill, ambos son pacientes en una institución mental de alta seguridad en la que vivirán fantasías de todo tipo. En una de las imágenes que se han publicado de la ficción pudo verse a Emma Stone caracterizada como una elfa al más puro estilo de ‘El Señor de los Anillos’, llamativo a lo menos.

Sharp Objects

Camille Preaker es una periodista, recientemente salida después de una estadía en un hospital psiquiátrico después de haber sido gravemente autolesionada, regresa al trabajo. Su jefe la envía a su ciudad natal, Wind Gap, donde asesinaron a dos niñas. Mientras cubre el caso, Camille aprovechará la oportunidad para volver a conectarse con su madre, Adora, y su media hermana, Amma, con quien cortó los puentes después de la trágica muerte de su hermana hace varios años.

Más que cualquier otra serie en esta lista, Sharp Objects pone todas las probabilidades de su lado para ser una de las sorpresas del 2018, al igual que Big Little Lies. Tiene un tremendo elenco (Amy Adams, por supuesto), una sinopsis adaptada de un best-seller de Gillian Flynn (a quien debemos especialmente la excelente Gone Girl), todas producidas por HBO. Lo mejor de todo fue que Jean-Marc Vallée fue contratado para hacer esta miniserie de alto nivel. Ya somos adictos.

Counterpart

Detrás de esta producción está Starz, el canal de cable premium responsable de Outlander y American Gods. Delante de las cámaras está J.K. Simmons, ganador de un Oscar por Whiplash. La trama, una historia de ciencia ficcción sobre Howard Silk, un funcionario que descubre que su agencia tiene un portal para acceder a una dimensión paralela.

Tenemos serie de culto para 2018 y los fans de la ciencia ficción estarán encantados de saber que Jamie Bamber (Battlestar Galactica) aparece en la serie. Se estrena el 28 de enero aunque los abonados del canal en EEUU ya han podido ver el primer episodio.

Altered Carbon

¿Y si las personas no muriéramos nunca o como mínimo nunca muriéramos de forma definitiva? Altered Carbon presenta un futuro dentro de 300 años donde los humanos no tienen que preocuparse tanto por la muerte porque hay una nueva tecnología que permite digitalizar la conciencia y así tanto poder intercambiar cuerpos como evitar desaparecer para siempre. Netflix quiere su propio Blade Runner y lo estrena el 2 de febrero.

Mosaic

Compuesta por seis capítulos de una hora cada uno, la serie cuenta la brutal desaparición en vísperas de Año Nuevo de un vecino de alto perfil del pintoresco condado de Summit, en el estado norteamericano de Utah –y los cuatro años de esfuerzos de la Policía y la sociedad para descubrir la verdad sobre ese crimen–.

La actriz Sharon Stone interpreta a Olivia Lake, una exitosa autora e ilustradora de libros infantiles cuyo idealismo rural es sofocado por diversos episodios de decepción, mentira, corrupción y asesinato. El reparto también cuenta con la participación de Garrett Hedlund (Mudbound), Frederick Weller (Banshee), Beau Bridges (Los Fabulosos Baker Boys), Paul Reubens (La Gran Aventura de Pee-wee), Jennifer Ferrin (The Following), Devin Ratray (Mi Pobre Angelito), Michael Cerveris (Fringe), James Ransone (The Wire, Generation Kill), Jeremy Bobb (The Knick) y Maya Kazan (The Knick).

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →