Todavía no hay una fecha de estreno para la segunda temporada de 13 Reasons Why, pero la (muy posible) tercera ya está siendo planeada.

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, la presidenta de Paramount TV, Amy Powell, contó cuáles son los planes a largo plazo para la explosiva y polémica serie de Netflix, que Paramount produce:

No lo vamos a presionar (a Brian Yorkey, creador y showrunner) a hacer más temporadas si no siente que ellas necesiten existir, pero él ya empezó a pensar en cómo podría ser una tercera temporada“, reveló, destacando que el propio Yorkey se mostró reticente en cuanto a la renovación para la segunda:

“Él no quería comprometerse ciegamente mientras no encontrara un punto de entrada para estos personajes y sus historias”.

La polémica serie se estrenó en marzo del año pasado, protagonizada por Katherine Langford y Dylan Minnette. Bien recibida por una parte del público, pronto se transformó en el centro de una polémica sobre el abordaje del suicidio, con imagenes bastante gráficas y capaz de desencadenar emociones sensibles en el público.

No vamos a mostrar otro suicidio“, siguió Powell. “Tendremos una nueva narrativa que es tan provocativa e inesperada como la primera.

La segunda temporada va más allá del libro original de Jay Asher, que fue completamente adaptado en la primera temporada. Langford estará de vuelta, aunque todavía no se sabe exactamente cuánto. Lo que Yorkey garantizó, en declaraciones a EW, es que la estructura en múltiples líneas narrativas se mantendrá, por lo que pasado y presente continúan intercalando.