Damien Chazelle

Creador de «La La Land» se suma a Apple para crear una nueva serie de televisión

Antes incluso de lanzar su primera serie, Damien Chazelle ya se dio vuelta la chaqueta. Después de firmar contrato con Netflix para producir The Eddy, una serie musical ambientada en París, el realizador del aclamado y multipremiado La La Land llevará su segunda obra televisiva para el servicio de streaming de Apple, que ya ha encargado una temporada completa del proyecto aún sin título (vía The New York Times).

Chazelle va a dirigir, escribir y producir (junto a Jordan Horowitz y Fred Berger, sus colaboradores de La La Land) todos los episodios de la venidera serie, pero ninguna otra información (como número de episodios, fecha de estreno y detalles sobre la trama) ha sido divulgada por Apple hasta el momento. Lo que es cierto es que la compañía creada por Steve Jobs realmente está dispuesta a entrar con todo en el mundo del streaming: el drama firmado por Chazelle es la octava producción encargada por la empresa, que declaró que invertiría 1.000 millones de dólares en creación de contenido original.

Apple ya cuenta con pesos pesados ​​de la televisión y del cine en su hoja de pagos, nombres importantes de la industria que desarrollarán las primeras obras de la compañía: Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, cuyo drama ya tiene dos temporadas garantizadas; Kristen Wiig, en una producción cómica firmada por Witherspoon; Octavia Spencer, estrella del drama Are You Sleeping; y el director Steven Spielberg, responsable del remake de su serie Historias Maravillosas, entre otros.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend