Seriépolis: 5 años viendo series

Queremos hacer un alto a la información sobre series para hacer algo que no hacemos nunca: Hablar sobre nosotros. Comienzo a escribir estas palabras recordando lo difícil que fue tomar la decisión de lanzar este sitio web.

Este proyecto se dio inicio en Enero de 2013. Anteriormente nos llamábamos Episodiopiloto.tv, un sitio web que mantenía el mismo espíritu de lo que se ve actualmente: noticias y opinión sobre series de TV. Habíamos visto que muchos portales de información se dedicaban sólo al cine en Chile y, prácticamente, ninguno mantenía una sección de series de manera regular. Es ahí dónde vimos un nicho y una oportunidad que aún no había sido explorado en nuestro país. Sumado a que somos realmente fanáticos del género de la ficción televisiva.

Seriepolis 2015
Así nos veíamos el año 2015

Con Episodiopiloto.tv seguimos algunos meses hasta que decidimos debutar con nuestro nombre definitivo: Seriépolis.cl. El sitio se actualizó, se modernizó, se cambió de plataforma y logramos mantener el equilibrio entre noticias y opinión. Pasaron los meses, comenzamos a hacer ruido, y distintas señales televisivas se comenzaron a acercar a nosotros con información sobre sus series que cada vez estaban más en pantalla. Desde ese momento es que comenzamos a tener buena relación con ellos para avanzar un paso más: Concursos relacionados a series, algo dificil de conseguir en nuestro país es el merchandising de nuestras series favoritas, por lo que estos concursos nos vino como anillo al dedo. Ahora nos volvimos internacionales y ampliamos nuestros horizontes con la suma de Seriepolis.com, nuestro actual dominio y hogar

Pero queríamos seguir creciendo, es por eso que en el 2015 comenzamos con el primer programa radial sobre series de TV en Chile: VHS, Vemos Hartas Series. En este espacio se comentan, semana a semana, las noticias y las series de Chile y el mundo. Primero se comenzó como un podcast y después fue la radio online Molécula la que nos acogió en su dial digital. Para luego debutar con las emisiones en streaming de video de diversos premios a la televisión para lograr así un feedback más cercano con ustedes.

seriepolis
Nuestros logos, desde el primero hasta el actual

Desde ese punto no hemos hecho más que crecer. Nos contactan de diversos medios de comunicación para consultarnos sobre temas específicos de series, nos invitan a eventos relacionados a las más diversas producciones televisivas y pretendemos seguir con más sorpresas. Todo esto en 5 años de existencia y, lo más importante, sin depender de ningún medio grande. Todo ha sido producto de un trabajo constante, diario y profesional para llevar a cabo un portal al nivel de las circunstancias.

Por último, queremos agradecerles a ustedes. A esos fanáticos y fanáticas de las series que nos comentan todos los días en redes sociales, que ponen “me gusta” o “likes” a nuestras publicaciones y las comparten para difundir nuestra palabra. Sin ustedes no podríamos haber llegado a este nivel. Sin ustedes nada de esto hubiera sido posible y sin ustedes nada de lo que vendrá tendrá significado.

Con más de 3.500 publicaciones y una llegada a más de 100.000 personas en RRSS, queremos seguir 10, 15, 20 años más. Seguir informando, opinando y regalando sobre uno de las áreas de la ficción más importantes de estos años, el llamado “nuevo cine del siglo XXI”: Las series de TV.

Luis, creador de Seriepolis.com

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →