Amazon y Televisa se asocian para crear series originales en español

Amazon va a estrenar sus contenidos internacionales con gran estilo. Según la información de Variety, la compañía de Jeff Bezos va a invertir en su sector de streaming a través de un acuerdo con Televisa, el inmenso conglomerado mediático mexicano que va a desarrollar múltiples series en conjunto con la empresa estadounidense.

Uno de los 20 mayores imperios de los medios de comunicación en todo el mundo, Televisa es más conocido por sus globalmente famosas telenovelas, exportadas a todas las regiones del planeta, cuya estética e impacto cultural ha influido en muchos otros programas alrededor de la Tierra. Pero además de su división de entretenimiento, la compañía latinoamericana también transmite deportes, tiene su propio departamento de prensa y es dueña incluso de clubes de fútbol, ​​como América de México y el Necaxa.

Por lo tanto, el acuerdo diseñado por los ejecutivos de Amazon puede traer otros emprendimientos futuros aparte de las producciones seriadas. Recordemos que el streaming de Amazon también cuenta, por ejemplo, con series documentales deportivas.

Cada temporada de las series producidas – responsabilidad de TAO, siglas de Televisa Alternative Original, que se centrará en crear productos multiculturales a nivel de personajes y de narrativa – debe durar entre 8 y 10 episodios, pero aún no hay una fecha próxima para el lanzamiento de su primer producto, así como tampoco hay ninguna información más detallada hasta el momento sobre las temáticas del contenido original en cuestión.