Mary and Mike

Así es «Mary And Mike», la nueva miniserie chilena de Space y Chilevisión

Entre 1974 y 1977, la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) fue un organismo militar y profesional creado para perseguir y desarticular a los partidos políticos de izquierda, sus simpatizantes, organizaciones sociales y todos aquellos movimientos o personas que pudieran poner en peligro la continuidad del gobierno militar chileno tras el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973. Mariana Callejas y Michael Townley operaron como sus agentes civiles, un matrimonio que actuó con total libertad para experimentar armamentos, torturar y planificar atentados de acuerdo con las órdenes que recibían. En marzo se estrena la miniserie original Mary & Mike, basada en esta particular pareja operativos de la policía secreta que ejecutó alguno de los crímenes políticos más relevantes durante la dictadura. A partir del martes 13 de marzo, su estreno tendrá una primera ventana en Chilevisión, a las 22.30 horas, para luego ser emitido por SPACE a toda Latinoamérica (a las a las 23.30 horas en Chile en SD y HD).

Está protagonizada por un elenco compuesto por Mariana Loyola, Andrés Rillón, Otilio Castro, Luciana Echeverría, Consuelo Carreño, Elías Collado Moya, Pablo Cerda y Sebastián Ramírez. Además, tiene la participación de Alejandro Goic, Hugo Medina, Felipe Castro y Álvaro Pacull.

Es 1974 y ya ha pasado casi un año desde que la dictadura militar se instalara en el gobierno. Mientras en Santiago de Chile las personas se debaten entre avanzar hacia el futuro o vivir con la peligrosa defensa de sus convicciones políticas, Maria Eugenia Mardones (Mary) y Michael Lee Olsen (Mike) viven en un acomodado lugar de la ciudad y aparentan llevar una vida normal junto a sus hijos Cony y Simón. Una historia que podría ser de amor, pero que esconde una doble vida en medio de una política de estado que marcó profundamente a la sociedad chilena, de la que incluso en la actualidad le ha costado sacudirse.

Mary es una escritora de escaso talento y frente a la máquina de escribir produce cuentos e informes para la DINA, mientras goza de una activa vida social participando de talleres literarios. Mike es un ciudadano estadounidense que llegó a Chile a los 15 años y es un experto en electrónica y explosivos. Mientras la rutina de la casa avanza con los juegos de Simón y la rebeldía de Cony, ninguno de los dos logra imaginar lo que sucede en el garaje. Siempre hay música fuerte, pero jamás sospechan que justo a metros de donde viven sus padres y algunos agentes se encargan de torturar y asesinar a quienes estén vinculados con actividades subversivas, tengan información sobre líderes de la izquierda o sean simpatizantes o ex funcionarios del derrocado gobierno de Salvador Allende. Además, el lugar es un perfecto laboratorio para los experimentos de Mike en la fabricación de bombas o gas sarín.

Mary y Mike son el matrimonio estrella de la DINA y tienen línea directa con los jefes de esta organización. Juntos estarán al frente de tres de las operaciones más emblemáticas de la agencia: la muerte en Buenos Aires del ex Comandante en Jefe del Ejército de Chile Carlos Prats, el asesinato en Washington del ex Canciller de Allende Orlando Letelier, y el atentado en Roma del ex ministro y diputado Bernardo Leighton.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend