Según Deadline, el anuncio de que David Benioff y D.B. Weiss serán los responsables de nuevas aventuras en Star Wars pone en duda el futuro de Confederate, serie creada por la dupla para HBO.

El sitio cita que la producción de la serie debería comenzar después del final de Game of Thrones, fecha en que los dos comenzarán los trabajos en Star Wars. Como esta alianza durará años, Deadline cree que Confederate tardará en lanzarse o, simplemente, no llegará a materializarse.

Por ahora no hay ningún anuncio oficial sobre el proyecto. En enero, Casey Bloys, presidente de HBO, confirmó que la serie estaba en los planes de la señal:

“Dave y David están en la producción de Game of Thrones, aún estamos en conversaciones sobre Confederate, pero tomará al menos un año y medio para cualquier cosa. Ellos necesitan terminar Game of Thrones“.

Creada por David Benioff y D.B. Weiss, la trama de Confederate se describe como “los eventos que llevaron a la Tercera Guerra Civil Americana“. La serie pasará en una línea temporal alternativa donde los estados del sur estadounidenses ganaron la guerra civil, efectivamente creando una nación que tiene la mano de obra esclava como base. La historia será contada por personajes de ambos lados del conflicto, como luchadores de la resistencia, cazadores de esclavos, políticos, periodistas y más.