CUIDADO: ESTA NOTICIA INCLUYE SPOILERS DEL FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA DE LA SERIE

La conclusión de The End of the F *** ing World, serie original de Netflix y el canal de televisión británico Channel 4, puede haber dejado algunas cosas sueltas: ¿será que James (Alex Lawther) murió por un disparo luego de “soltar” a Alyssa (Jessica Barden) como su rehén? El final es intencionalmente ambiguo pero Jonathan Entwistle, creador de la serie de televisión, afirmó en entrevista a Collider que el cómic en el que se basa la serie que sirvió como base para ese final.

“Queríamos la oportunidad de continuar la historia, creamos ese arco usando la historia del cómic como una especie de columna vertebral, entonces tuvo sentido concluirla así”.

Sin embargo, el creador también dice que la versión final alcanza el objetivo que la producción quería con la serie:

“(La escena final) Es un poco diferente de lo que estaba en el guión, y eso nos dio algunas opciones de cómo concluir la serie. Decidimos que esa sería una forma de dejarla abierta y hacer que el público se preguntara lo que sucedió. Para mí, lo más interesante fue leer comentarios increíbles de gente diciendo ‘¿Qué le pasó a Alyssa?’, Y para mí es algo muy importante porque es el centro del programa. Aunque la serie se inicie con James, es mucho acerca de cómo Alyssa cambia su mentalidad y de su búsqueda para encontrar a su padre, esencialmente”.

Entwistle no dice abiertamente el destino de James (seguramente por si la serie es renovada para su 2da temporada), pero lo que sí comenta es que hay un detalle muy importante en la forma en que se cuentan los eventos.

“Toda la narración (de James) se hace desde el pasado, excepto por las escenas finales. Muchas personas teorizan el futuro de la serie encima de eso ya que todo es recontado hasta el último momento, donde la narración cambia al presente“.

Todos los capítulos de The End of the F *** ing World están disponibles en el catálogo de Netflix.