El jueves 22 de febrero a las 22 hrs (Chile) se estrena en exclusiva en History para toda América Latina la aclamada serie dramática Knightfall: La Guerra por el Santo Grial. La primera temporada de esta serie de diez episodios transporta a los televidentes hasta la Edad Media y los lleva hacia el interior del régimen de la época y el conflicto armado que enfrentaron los Caballeros Templarios, la poderosa, rica y misteriosa orden militar a la cual se le confió la protección de las reliquias más preciadas de la Cristiandad, como el Santo Grial y valiosos secretos que podían llegar a destruir a la misma Iglesia.

Esta nueva serie dramática de History Channel, grabada en República Checa y Croacia, se adentra en lo más profundo e íntimo del mundo clandestino de la legendaria hermandad de estos monjes guerreros. Desde sus batallas en Tierra Santa, los conflictos con el Rey de Francia y la traición que finalmente los llevaría a su trágica disolución el viernes 13 de 1307 -fecha que hasta el día de hoy es sinónimo de mala suerte-, Knightfall llevará a las pantallas de toda Latinoamérica la historia de los Caballeros Templarios, para contarla como nunca antes se había hecho, mostrándole a la audiencia el interior del mundo de estos caballeros y develar quiénes eran, cómo vivían y las creencias por las cuales estuvieron dispuestos a dar sus vidas.

Knightfall comienza tras la caída de la ciudad de Acre, la última fortaleza de los Templarios en Tierra Santa, donde se encuentra perdido el Santo Grial. Años antes, había salido a luz una clave que sugería el paradero del Grial, llevando a un grupo de hombres miembros de la Orden, guiados por un noble, valiente y testarudo Caballero Templario de nombre Landry (Tom Cullen, Downton Abbey, Gunpowder) en una misión de vida o muerte, para encontrar el cáliz de Cristo perdido.

Además de Cullen, esta serie cuenta con la participación de un extraordinario elenco, entre los que se encuentran Pádraic Delaney (The Wind That Shakes the Barley, The Tudors) interpretando a Gawain, quien fuera una vez el mejor espadachín de los Templarios y que quedó lisiado en Acre; y Simon Merrells (Spartacus, Dominion) interpretando a Tancrede, un caballero firme, valiente y decidido que venera sus votos Templarios por sobre todas las cosas.