El catálogo de Netflix ha mejorado bastante desde que el servicio de streaming llegó a América latina el 2011, pero es recurrente que hayan quejan de que muchas películas y series disponibles en Estados Unidos no pueden ser vistas en otros países. Al parecer, los estadounidenses sufren el mismo problema: una encuesta realizada por el sitio web ChampionTraveler descubrió que EE.UU. no tienen el catálogo más completo de la empresa, sino Japón.

Utilizando datos no oficiales del sitio uNoGS, es posible ver que el catálogo japonés -que incluye tanto producciones originales y licenciadas- cuenta con 6375 títulos, mientras que la versión estadounidense se queda atrás con 5619 películas y series.

¿En América latina? se toma a Argentina como ejemplo. el catálogo latino queda en sexto lugar en la lista, con 4362 producciones disponibles para el consumo, siendo 3306 películas y 1056 series de TV. Esto coloca al país delante de otros como Francia, Alemania, India, Holanda, Rusia y más.

Se espera que los números, tanto de Latam como de los demás países, crezca más cada año con las pesadas inversiones de la empresa en contenido original y acuerdos de licencias.