En la superficie, los Bayer-Boatwright de Portland, en Oregon, son el modelo de una familia multirracial progresista. Greg es un respetado profesor de filosofía y escritor; su mujer, Audrey, es una ex terapeuta convertida en mediadora de conflictos en escuelas secundarias. Greg y Audrey tienen tres hijos adoptivos –Ashley, Duc y Ramón– y una hija biológica, Kristen. Pero durante los preparativos de la fiesta por los 60 años de Greg comienzan a aparecer fisuras profundas en la vida doméstica, amenazando con alterar su estilo de vida, lo que los fuerza a llevar a Ramón al consultorio del Dr. Farid Shokrani, un psiquiatra musulmán que acarrea sus propios conflictos.

Creada por Alan Ball (ganador del Emmy por Six Feet Under, de HBO y ganador del Oscar por American Beauty), la serie dramática Here and Now, de diez capítulos, se estrena el Domingo 11 de febrero a las 23:00hs. por HBO. Tim Robbins (ganador del Oscar por Mystic River) y Holly Hunter (ganadora del Oscar por The Piano Lesson) son los protagonistas de esta serie que presenta una reflexión provocativa y oscuramente cómica sobre las tensiones contemporáneas que polarizan a los Estados Unidos, explorando como es ser un “otro”  en el presente.

Greg (Tim Robbins) y Audrey (Holly Hunter) adoptaron tres hijos de países y contextos diferentes, con el objetivo de crear una familia que reflejara el potencial multicultural del país. El colombiano Ramón (Daniel Zovatto), quien está comenzando una relación con el barista Henry (Andy Bean), inicia un tratamiento con el Dr. Farid Shokrani (Peter Macdissi), después de sufrir alucinaciones con los números “11:11.” El vietnamita Duc (Raymond Lee) disfruta de su exitosa y lucrativa carrera como “arquitecto motivacional”, pero su celibato incomoda a su familia. Ashley (Jerrika Hinton), nacida en Liberia, es una ejecutiva de la industria de la moda, lidia con su identidad de mujer afroamericana en los Estados Unidos de hoy y encuentra cada vez más motivos para replantear su matrimonio con Malcolm (Joe Williamson). La menor y única hija biológica de la pareja, Kristen (Sosie Bacon), de 17 años, está aburrida de su vida banal y de su origen, sobre todo cuando se compara con sus exóticos hermanos.

Here and Now es la tercera serie creada por Alan Ball para HBO, después de Six Feet Under, ganadora de nueve premios Emmy, y True blood. También fue productor ejecutivo de la serie de Cinemax Banshee. Ball obtuvo en 1999 el premio Oscar al Mejor Guión por la película American Beauty, que también ganó el Oscar a Mejor Película.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →