Netflix encargó una nueva serie de televisión de Ryan Murphy, creador de American Horror Story, American Crime Story, Pose, Feud, Glee, entre otras. La información detallada por Deadline indica que el nuevo proyecto se llama The Politician y será una comedia, posiblemente con dos temporadas ya garantizadas tras una disputa intensa por los derechos con Amazon y Hulu.

Los detalles de la trama aún no se han divulgado pero el elenco contará con Ben Platt, ganador del premio Tony por su participación en el musical Dear Evan Hansen, que también ganó como Mejor Musical el mismo año. Además de él, las actrices ganadoras del Oscar Barbra Streisand (Evergreen) y Gwyneth Paltrow (Shakespeare Enamorado) están en negociaciones para participar en la serie.

Una fuente de Deadline familiarizada con el proyecto afirma que la serie girará alrededor de Payton, un rico político de Santa Bárbara, en California. Cada temporada debe acompañar la participación del personaje en las elecciones. Por la participación de Platt, se espera que el programa tenga varios números musicales.

The Politician es creado de Murphy, Brad Falchuk (Scream Queens) y Ian Brennan (Glee). No hay fecha de estreno.