Organización de los Emmys tendrá nuevos códigos de conducta por casos de acoso sexual

La Academia de la TV, que anualmente entrega el Emmy a los mejores trabajos en los medios, instituyó un «código de conducta» para sus miembros, a fin de evitar nuevos casos de acoso o abuso sexual. Según reportes de Entertainment Weekly.

Registrado este jueves 23 de febrero, el código de conducta fue enviado a los miembros junto a una carta detallando la decisión.

«No esperamos nada más que conducta respetuosa y comportamientos que contribuyan a la creación de un ambiente de trabajo sin distracciones, abusos, discriminaciones o asedios. La Academia está comprometida en ayudar a crear un ambiente sano en el que miembros, equipo y otros involucrados en las producciones puedan conducir sus negocios de forma profesional (…) La Academia tiene tolerancia cero para cualquier tipo de discriminación o acoso, así como cualquier actividad ilegal o antiética. No vamos a tolerar, apoyar o ignorar conductas de este tipo, y estamos comprometidos en hacer valer las reglas y consejos dado por ese código».

La Academia de TV está lejos de ser la primera organización en Hollywood en instituir un código de conducta para evitar acoso. Los sindicatos de los actores y de los productores ya reforzaron los suyos.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend