App FOX aplicacion

Probamos la App de FOX: Los pros y los contras

Hace un tiempo hicimos un review de las nuevas aplicaciones que aparecieron para poder disfrutar de series en distintos aparatos. Ya probamos HBO GO y Amazon Prime Video, dos aplicaciones de entretenimiento que se encuentran disponibles en el mercado. Ahora es el turno de probar la App de FOX que, si bien no es una aplicación nueva, es otra de las opciones que tenemos de ver ficción de forma legal y dinámica.

Pasaremos a detallar nuestras impresiones después de varios meses de uso continuo y, además, la cada vez más cercana opción de pago independiente al cable para todo latinoamericano al estilo de Netflix. De hecho, México es el primer país en contar con la App de FOX independiente al servicio de TV paga, por lo que es cosa de tiempo para que esta nueva opción esté libre para todo el resto de los países latinos.

PROS

app fox

Pantalla principal de la aplicación

Estrenos al mismo tiempo que Estados Unidos: En la época en que la piratería en internet hace que tengamos series a la hora de su estreno en  televisión ya disponibles para ser descargadas, este ítem es muy importante. En la App de FOX podemos ver estrenos de distintas series al mismo tiempo que en Estados Unidos. Generalmente son las producciones más importantes de la actualidad (The Walking Dead, por ejemplo) que están disponibles para ver sin problemas con sutitulos y hasta el doblaje al español ya listo si así lo deseamos.

Temporadas completas: Otra área importante es  la de poder disfrutar de los llamados «Box Sets», o también conocido como temporadas completas. Acá se podrán seleccionar episodios disponibles de hace bastante tiempo para poder recordar algún momento especial o, simplemente, refrescar la memoria sobre algún hecho que no estamos tan seguros. Estamos frente a una «temporada a la carta». la mayoría de estos Box Sets son de series originales de FOX y FX.

Idioma original: Algo que todos los seriéfilos agradecemos. Prácticamente todo el contenido la aplicación tiene la opción de escuchar series, películas, documentales o lo que sea en idioma original con o sin subtítulos. También se puede ver doblado al español. Todo depende de cuales son nuestros gustos. Acá en Seriépolis siempre preferimos el idioma original.

Canales de TV en vivo: Esto es muy interesante. Si HBO GO tiene la opción de ver sólo la señal principal.  FOX cuenta con más de 15 señales de televisión con distintos contenidos. Cada una de ellas tiene la opción de ser vistas en vivo ya sea en un celular, tablet, computador o consola de videojuegos. En nuestra experiencia personal hemos podido ver distintos canales lanzando la señal a un Chromcast y ver la señal en vivo desde el televisor. En ningún momento ha fallado la transmisión y se ve fluidamente (también depende de la conexión a internet que tengamos) y podríamos decir que la señal se ve en 720p sin problemas. Otro punto a favor para FOX.

TV en vivo app fox

La aplicación te da la oportunidad de ver en vivo los distintos canales disponibles de de FOX

CONTRAS

Está ligado a la TV paga: A diferencia de Amazon, Netflix y recientemente HBO GO. La App de FOX aún está ligada al servicio que tengas contratado de televisión. Ya sea por cable o satélite. El contenido de la aplicación también se ve mermado por el plan que tengas contratado. Por ejemplo: sí sólo tienes contratado el plan básico, podrás ver solamente lo que se emita en ese plan básico. No tendrás acceso al contenido Premium ni a la señal en vivo de FOX Premium ni FOX Sports Premium. Para esto tendrás que contratar el servicio Premium de la televisión por cable y sólo ahí podrás tener acceso a una mayor cantidad de películas y series en la app.

series app fox

Alguna de las series disponibles en la aplicación

Algunos contenidos de la televisión no están en la aplicación: Sabemos que el gran caballito de batalla de FOX son Los Simpson y que son repetidos y programados varias veces al día por el canal de televisión. Bueno, en la app no están. Ningún episodio de Los Simpson está disponible en la aplicación. tampoco de Padre de Familia o las temporadas pasadas de Vikings. Todo esto, lógicamente, tiene que ver con un tema de derechos. Solamente algunas temporadas de series están completas. No deja de ser una falencia que, esperamos, se pueda corregir con el tiempo.

Como podrán leer, la App de FOX, hasta el momento, es la competidora más cercana a Netflix por su estabilidad y cantidad de contenidos. Aún es una plataforma que puede tener mayor crecimiento en las opciones y material que ofrece, pero creemos que está bien encaminada a ser una de las grandes competidoras en el cada vez más grande mercado de las apps de entretención.

La App de FOX está disponible para Android, Apple, Smart TV y distintas consolas de videojuego.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend