Mientras ayer todos estábamos en nuestras cosas, el mega productor televisivo Ryan Murphy estaba firmando aquel que puede ser el contrato más rico en la historia de la industria televisiva.

Murphy que ganó notoriedad con series como Popular, Nip / Tuck y más tarde explotó con Glee, es el creador y productor de algunas de las producciones más aclamadas de la actualidad, incluyendo American Crime Story y Feud. Hasta entonces, tenía un acuerdo de larga data con 20th Century Fox TV, que sirvió como casa para sus series en el canal FOX como en FX en los últimos 15 años, pero ahora Netflix acaba de garantizar exclusividad para todos los próximos proyectos de Murphy en los próximos cinco años en un nuevo acuerdo estimado en US$ 300 millones.

Este es el segundo gran nombre de la televisión estadounidense que Netflix “roba” en los últimos meses. En agosto del año pasado Shonda Rhimes, creadora y productora de éxitos como Grey’s Anatomy, Scandal y How to Get Away con Murder, dejaba su antigua casa en ABC Studios y se mudará con Shondaland para Netflix en un acuerdo de más de 100 millones de dólares.

Según fuentes del medio New York Times, el principal motivo que llevó a Ryan Murphy a dejar 20th Century Fox fue la compra por Disney, que aún aguardando el aval del gobierno estadounidense para ser concluida, dejó al productor preocupado por el famoso “clean house” que ocurre cuando una gran compañía compra otra y las personas en la cima son reemplazadas por ejecutivos de confianza de la empresa compradora. Con el contrato de Murphy a punto de vencer en julio con FOX, y todas las incertidumbres generadas por la compra de Disney, el productor vio una oportunidad de saltar del barco y caer en buenas manos. Murphy tendrá mayores presupuestos en Netflix y la posibilidad de producir y crear películas o documentales.

Actualmente tiene ocho proyectos con FOX, incluyendo American Crime Story, American Horror Story, Feud, 9-1-1 y la inédita Pose. Todas las series continuarán en FOX con Murphy trabajando en el cargo de productor ejecutivo hasta por lo menos el año que viene. Ninguna de estas series se convertirán en Originales Netflix y el acuerdo es válido para la creación de nuevas series dentro del gigante de streaming.

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →