Remakes, precuelass, secuencias, spin-offs, reboots, todo esto forma parte del universo de cine y TV. Aunque la “Segunda Era de Oro de la Televisión” (The Wire, Mad Men, Breaking, Bad) es relativamente reciente, el camino no dejaría de ser el mismo, como es el ejemplo de Better Call Saul, spin-off precuela de Breaking Bad y ahora tenemos The Sopranos yendo por el mismo camino, según informa The Washington Post.

David Chase, creador de la aclamada serie de HBO, se unió a New Line Cinema para la película The Many Saints of Newark, que será una precuela de The Sopranos. Chase escribió el guión junto a Lawrence Konner y la historia se desarrolla durante los disturbios en Newark en 1960, Cuando los afroamericanos y descendientes de italianos se enfrentaban y los mafiosos de ambos lados comenzaron a tomar medidas drásticas. La idea es que los personajes de The Sopranos aparezcan en la película, incluyendo al padre, Giovanni “Johnny Boy”, antiguo Capo de la familia y la madre de Tony Soprano. Otros personajes icónicos de la serie, como el Tío Junior, también pueden tener sus versiones jóvenes representadas en la película.

El presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, dijo que está muy contento de que David Chase decidió revisar y expandir el universo de los Soprano a través de una película. Parece que las series de HBO tienen más historias para contar ya que están ganando una sobre-vida, ya que Deadwood también tiene la oportunidad de convertirse en una película.