Netflix dio el visto bueno para su tercera serie colombiana, Distrito Salvaje. La serie será protagonizada por el actor Juan Pablo Raba, quien fue descubierto en Narcos, donde interpretó a Gustavo Gaviria, el primo de Pablo Escobar.

Según información del medio colombiano El Tiempo. Raba será Jhon Jeiver, un guerrillero que huye de la jungla después de la firma de un tratado de paz destinado a poner fin a décadas de conflicto en Colombia. Mientras enfrenta dificultades para reintegrarse a la sociedad civil y volver a aprender a vivir con su familia, Jhon se ve arrastrado a una espiral de crímenes y corrupción. Se enfrentará a un dilema moral que lo obligará a elegir su lado.

La tregua con las guerrillas colombianas, las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), es obviamente un hecho histórico real en Colombia. Después de cuatro años de negociaciones, el gobierno logró el 26 de septiembre de 2016 firmar un acuerdo de paz para desarmar a las FARC y ofrecerles a cambio la creación de un partido político legal. Baste decir que esta serie parece bastante interesante para comprender un poco las fuerzas involucradas.

Compuesto de 10 episodios, es producido por la empresa Dynamo, que trabajó en las primeras tres temporadas de Narcos. Distrito Salvaje es coescrito por Cristian Conti, cofundador y productor de Dynamo, Javier Gullón, Javier Fuentes-León y Mauricio Leyva. La serie se rodará íntegramente en Colombia y estará codirigida por Javier Fuentes-León y Carlos Moreno.

La nueva producción latinoamericana tiene como fecha de estreno los meses finales de 2018.