Los Hermanos Duffer se defendieron de la acusación de abuso verbal contra las mujeres en el set de Stranger Things. La pareja dijo en una declaración oficial que estaba “profundamente triste” de saber que una persona se sintió incómoda durante las grabaciones, según información detallada en Deadline.

“Por la naturaleza estresante de una producción, el temperamento puede salirse del control, y por eso pedimos disculpas. Sin embargo, creemos que es importante no descaracterizar nuestro set, donde creemos firmemente en tratar a todos de manera justa independiente de género, orientación, raza, religión o cualquier otra cosa. Estamos totalmente comprometidos en proveer un espacio de trabajo colaborativo y seguro para todos en nuestras producciones”.

Netflix también se pronunció y dijo haber realizado investigaciones, pero no encontró nada mal. “Tener un ambiente de trabajo seguro y respetuoso es importante para nosotros y sabemos que también es para los Hermanos Duffer“, dijo el servicio de streaming.

Todo esto se debe a que Peyton Brown, que trabajó en la parte eléctrica y de las cámaras en la serie, acusó a la pareja de abuso verbal contra las mujeres y dijo haber visto a dos hombres en posición de poder abusar verbalmente de varias mujeres en aquel set.

La tercera temporada de Stranger Things aún no tiene fecha de estreno confirmada. Netflix tiene todos los capítulos anteriores disponibles en el catálogo.