BBC Studios está preparando la adaptación en serie de televisión de la saga literaria “Discworld”, del escritor inglés Terry Pratchett. La información es detallada por el medio británico The Guardian.

Según el sitio web, Simon Allen (Strike Back, The Musketeers) será el guionista de la serie, que recibió el título provisional de The Watch. BBC Studios están en busca de un socio internacional para la distribución de la serie en todos los territorios y entrar como coproductor. Por lo tanto, todavía no hay emisora ​​acoplada.

La saga de fantasía “Discworld” cuenta con 41 libros, y describe un mundo en forma de disco, sostenido por cuatro elefantes que se balancean sobre el caparazón de una enorme tortuga. Se trata de un lugar repleto de magia con inspiraciones en la mitología hindú.

Todavía no está claro cuál será el ángulo argumental de The Watch, ya que hay varias posibles temáticas dada la extensión de la historia. Recientemente, BBC Two cerró una asociación global con Amazon Prime para la producción y distribución de Good Omens, de Neil Gaiman. Es posible que éste sea el socio también para la nueva serie.