Netflix comenzará a producir contenidos específicos en vertical para su aplicación móviles. Por el momento, se trata de una manera especial de promocionar sus productos hechos en horizontal: son pequeños trailers moldeados en forma de los tradicionales “stories” que ya vemos en Instagram, Snapchat y afines.

Según información de Variety. La noticia fue divulgada por Todd Yellin, el vicepresidente de productos de la compañía de streaming, en un evento para prensa que tuvo lugar en la sede de la empresa el pasado miércoles 7 de marzo. La nueva actualización de la aplicación será implementada en abril y los usuarios podrán ver trailers inéditos producidos especialmente para el formato vertical de los smartphones.

Yellin admitió que la funcionalidad fue inspirada en las redes sociales pues, actualmente, esta es la forma en que los usuarios consumen videos online día a día. El funcionamiento de la tecnología es similar a los “stories”: cortos vídeos que aparecen en vertical, en la parte inferior de la pantalla se pueden acceder a los vínculos que redirigen a la producción. Al hacer clic en la pantalla será posible saltar a la siguiente previa y en la página principal es posible ver diversos iconos circulares y hacer clic en el que generó su interés.

El orden de las “historias de Netflix” se basará en el algoritmo de plataforma ya utilizado en las categorías de productos. Cada suscriptor tendrá su propio orden de contenidos basados ​​en lo que cada uno ve dentro del servicio. El vicepresidente habló sobre el uso del algoritmo en las Mobile Previews durante el evento:

“Vamos a mostrar lo que creemos que te gustará más. Pero también vamos a dar diversidad. Queremos garantizar que veas varios tipos de contenido”.

El ejecutivo afirmó que una porción de más del 50% de los usuarios del servicio utilizan la aplicación al menos una vez. El número de personas que ven a series y películas en los aparatos móviles también viene creciendo: actualmente el 20% de los suscriptores prefieren acompañar sus productos por el celular.