The Walking Dead sigue siendo una de las series más lucrativas de la televisión norteamericana. Pero incluso sin perder el estatus, el resultado de las caídas de audiencia es obvio: el drama zombie perdió su lugar en el top 10 de las más vistas en los Estados Unidos.

Un nuevo estudio hecho por el instituto Nielsen apuntó que, tras el regreso de la octava temporada, en el episodio en que Carl (Chandler Riggs) fue asesinado, la serie ha hecho números cada vez menores. La caída ya era constante desde la sexta temporada, y vale recordar que el 4 de marzo, el episodio 10 compitió con la 90ª ceremonia de los Oscar, que también registró audiencia baja. El resultado fue que la serie se quedó en el puesto 11 en la media de las más vistas hasta el último lunes.

La noticia, sin embargo, es menos alarmante de lo que se imagina. Todas las series que están arriba en la media se exhiben por canales abiertos, lo que naturalmente ya garantiza un público mayor. The Walking Dead sigue siendo el gran éxito de AMC, y todo indica que la emisora ​​planea un futuro para la franquicia con otras derivadas además de Fear the Walking Dead. Con Rick o sin Rick (Andrew Lincoln), la franquicia ya está establecida.

A continuación se muestra el top 10:

  1. The Big Bang Theory (CBS) – 14,37 millones
  2. NCIS (CBS) – 13,27 millones
  3. Young Sheldon (CBS) – 12,90 millones
  4. This Is Us (NBC) – 11,29 millones
  5. Bull (CBS) – 10,55 millones
  6. The Good Doctor (ABC) – 9,38 millones
  7. Blue Bloods (CBS) – 9,37 millones
  8. NCIS: Nueva Orleans (CBS) – 8,95 millones
  9. Mom (CBS) – 8,85 millones
  10. Hawaii Five-0 (CBS) – 8,76 millones
  11. The Walking Dead (AMC) – 8,41 millones