Netflix anunció que La Casa de Papel sumará una tercera temporada. Los fans celebraron en las redes sociales. Pero necesitamos parar y pensar: ¿Qué veremos? Al final, el show español fue originalmente concebido como una miniserie que ya presentó su inicio, desarrollo y fin.

Es por esto que hemos decidido especular, basados en toda la información que hay en internet, sobre los posibles caminos que podría tomar la producción original de Antena 3. Repetimos que esto no es un spoiler. Es, simplemente, dejar volar nuestra imaginación.

CUIDADO, EL SIGUIENTE TEXTO CONTIENE SPOILERS DE TODA LA SERIE

¿UN GOLPE (AÚN MÁS) AMBICIOSO?

La principal teoría es que El Profesor (Álvaro Muerte) volverá a convocar a sus antiguos compañeros para hacer un robo aún más audaz. Al final, el vídeo del anuncio de la renovación trae la frase “el mayor asalto de la Historia aún no ha terminado“. ¿Será que, durante todo el tiempo, el ataque en la Casa de la Moneda de España es sólo el primer paso del plan? Tal vez sea hasta el puntapié inicial para varios delitos similares en otros países.

Pero ¿por qué el grupo practicaría otro crimen, ya que son ricos? En el caso de Berlín, el profesor es un idealista, tanto que su plan (si todo iba mal) era distribuir el dinero creado para el pozo. Y el final del show da consejos de cómo tal evento causó un debate en la sociedad, tanto que Raquel (Itziar Ituño) salió de la policía y pasó a defender a los asaltantes. ¿Y si los protagonistas comienzan a hacer una serie de robos con ideología política, en un mensaje al gobierno, usando sus famosas máscaras de Dalí?.

EL ASALTANTE MISTERIOSO

En la imagen promocional revelada durante el anuncio de la tercera temporada, Río (Miguel Herrán), El Profesor, Nairóbi (Alba Flores), Tokio (Úrsula Corbero) y Denver (Jaime Lorente López) aparecen al lado de otro asaltante, usando una máscara de Dalí, ocultando su rostro. ¿Quién será tal persona?

La principal sospechosa es que se trata de Mónica Gaztambide (Esther Acebo), pues la muchacha ya demostró que se unió al grupo, llegando a ametrallar (literalmente!) A la policía para ayudar a su amado Denver en la fuga durante el último episodio. También será interesante ver cuál será su papel en el equipo, al mismo tiempo que necesita cuidar de su hijo ya nacido.

Los rumores en la prensa española arriesgan que tal personaje misterioso puede ser uno de los novatos de la historia y el nombre del actor argentino Chino Darín, hijo del aclamado Ricardo Darín y actual novio de Úrsula Corbero, está negociando para el show.

¿QUÉ DEMONIOS PASA CON BERLÍN?

Al final de la segunda temporada, parecía bien claro que Berlín había muerto en la confrontación con los policías. Pero el regreso del actor Pedro Alonso ya fue confirmado, entonces queda la pregunta que no nos queremos callar: ¿cómo volverá? Probablemente, el personaje aparecerá a través de flashbacks, mostrando más sobre la relación entre él y su “hermano”, El Profesor. Por otra parte, tales escenas también pueden aprovechar para presentar al padre del Profesor, responsable de inspirar el gran golpe.

Por supuesto que también ya existen unas teorías de la conspiración, diciendo que el sacrificio de Berlín fue armado por el Profesor y el personaje egocéntrico aparecerá vivo y listo para otro golpe. Obviamente, ellos todavía pueden invertir en el clásico cliché del hermano gemelo para reaprovechar su personaje. ¿Es una exageración? Sí. Pero todo es posible en el mundo loco de La Casa de Papel!

¿FELICES PARA SIEMPRE?

También vale recordar que buena parte de la nueva temporada debe acompañar los trabajos de la policía cazando a los ladrones alrededor del mundo, al mismo tiempo que va a revelar lo que le pasó a cada uno de ellos. Por ejemplo, ¿será que Tokio y Rio compraron su propia isla? ¿Cómo Helsinki (Darko Peric) siguió sin Oslo (Roberto García Suarez)? ¿Será que el amor de Monica y Denver siguiera fuera de la Casa de la Moneda? ¿Raquel finalmente se unió al Profesor y se quedará del “lado negro de la Fuerza”? ¿Los rehenes recibieron el dinero prometido?.

Algo muy deseado por los fans es descubrir si Nairobi logró reencontrarse con su hijo. El personaje fue uno de los grandes destaques, con uno de los pasados ​​más humanos de la trama. Pero la muchacha parecía dudar sobre seguir su plan, después de que Tokio apuntó como el niño ni debe recordar la relación entre ellos. Considerando que Berlín realmente está muerto, la falsificadora ya ha demostrado que tiene el liderazgo suficiente para convertirse en el brazo derecho del Profesor en un nuevo golpe y sería interesante verla intentar equilibrar eso con su papel de madre.

La verdad es que nuestra imaginación vuela mientras no tengamos información oficial sobre el regreso de una de las series que tuvo un éxito inesperado en todo el mundo. Sólo sabemos que muchos personajes volverán a estar presentes en el reencuentro de La casa de papel.