Un nuevo record para la serie española de Antena 3 a nivel global. La casa de papel se convierte en la serie extranjera y de habla no inglesa más vista en la historia de la popular plataforma de video por streaming.

Según Decider, este dato fue revelado por Netflix en su informe trimestral de rendimiento el 16 de Abril. En una carta a los inversores, la empresa también citó el éxito de El Mecanismo:

“Nuestra inversión en producciones internacionales continúa creciendo, con grandes series originales como El Mecanismo. Basado libremente en eventos reales y del creador de Narcos, José Padilha, el drama está en camino de convertirse en una de nuestras series originales más vistas en Brasil. En el trimestre, La Casa de Papel, un thriller de lengua española, se convirtió en la serie de idioma no inglés más visto en Netflix en la historia”.

La producción española acompaña a un grupo de ocho asaltantes que intenta poner en práctica el robo más perfecto de la historia: llevarse 2.400 millones de euros de la Casa de la Moneda del país. Creada por Álex Pina, la serie tiene en el elenco Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Muerte.

Mientras que El Mecanismo es escrito por Elena Soarez con la colaboración de Sofía Maldonado. José Padilha también actuó en el proyecto como productor ejecutivo, al lado de Marcos Prado.

Según Netflix, sus series originales más vistas en su plataforma en el primer tercio de 2018 han sido Altered Carbon, The End of the F***ing World, Jessica Jones, Grace & Frankie, Santa Clarita Diet y A Series of Unfortunate Events.