Un libro escrito por dos investigadores, Bridget Blodgett y Anastasia Salter, apunta a la popular sitcom The Big Bang Theory como el mayor ejemplo de cómo el medio nerd no está libre del machismo.

Según Digital Spy. El libro Toxic Geek Masculinity in Media: Sexism, Trolling, e Identity Politics (Masculinidad Tóxica Geek en los Medios: Sexismo, Trolling y Política de Identidad) fue lanzado recientemente y muestra cómo Sheldon y sus amigos son un ejemplo de la “nueva masculinidad nerd”.

“La masculinidad nerd, con su ausencia de calidad tradicionalmente hiper-masculina, y su aparente asociación con rasgos considerados femeninos, es vista como marginada, pero esa dicotomía es falsa. En vez de eso, la masculinidad nerd es una evolución natural de la masculinidad en general, especialmente en una cultura en la cual la experiencia tecnológica y cultural de los nerds es vista como un rasgo de dominación positiva, y no negativa”.

Se toma el ejemplo de un capítulo en especifico: Sheldon y cia intentan hacer que más mujeres se matricule en sus cursos en la facultad, pero Howard inmediatamente admite que sólo se embarcó en ella para hacer que las chicas en cuestión duerman con él.

Además, el episodio muestra a los chicos fallando en conseguir las matrículas, hasta que que llegan sus amigas Amy y Bernadette, dos mentes científicas brillantes que, en ese episodio, se reducen a estereotipos y aparecen vestidas de princesa.