El episodio emitido este domingo 29 de abril marcó un momento especial en los casi 30 años de historia de Los Simpsons, y un clip conmemorativo, que se puede ver en la parte superior de esta noticia, fue lanzado antes del capítulo.

Según informa EW. “Forgive and Regret” (29×18) será el 636º episodio exhibido de Los Simpsons, y se coloca delante de Gunsmoke (1955-1975, 635 episodios) como la serie que más capítulos he emitido en la historia del horario prime americano.

Para celebrar, el clip muestra a la joven Maggie ayudando a los ciudadanos de Springfield a derrotar al Marshal Matt Dillon y sus coadyuvantes de Dodge City, escenario en el que Gunsmoke se pasó por dos décadas.

Las últimas semanas han sido complicadas para el equipo de la serie: Los Simpsons finalmente hicieron eco a la polémica racial en torno a Apu, su personaje indio, en un episodio reciente, pero no agradó a los fans con su perspectiva sobre el asunto. Desde entonces, el doblador del personaje, Hank Azaria, se dijo dispuesto a abandonar la serie si los fans consideran su permanencia en la serie ofensiva.

Los Simpsons ya están renovados para su 30ª temporada.