movistar series

«Movistar Series» ya es el sexto canal más visto de esa plataforma en Chile

Luego de solo dos meses al aire en Chile, Movistar Series ya se ubica entre los seis canales de series y películas más vistos por los clientes de TV Movistar, lo cual evidencia el alto interés de la audiencia por el contenido de ficción televisivo. El ranking de canales más visto en esa plataforma son FOX, Cinecanal, Cinemax, Warner y TNT Series.

Uno de los motivos de su éxito, según explican en el comunicado, es la oferta de contenidos de gran calidad que incluye coproducciones junto a casas realizadoras líderes de la industria en España y Latinoamérica.

Desde el año pasado, la compañía ha comenzado a desarrollar series originales europeas, lo que en Latinoamérica se ha materializado en Movistar Series, que está en funcionamiento desde febrero de este año y se puede ver por TV paga y app.

Entre sus series originales está La Peste, el primer estreno del canal, una superproducción cuya acción transcurre en el Sevilla del siglo XVI. Con un presupuesto de 10 millones de euros se transformó en la serie más cara de España. Luego fue el turno de La Zona, serie destacada y premiada en los premios cinematográficos españoles “Feroz”. Esta serie originales es un thriller policiaco ambientado en un norte de España devastado por un desastre nuclear de proporciones, donde destaca a un inspector sobreviviente que debe investigar el asesinato de un hombre. La serie fue creada por el actor español nominado al Goya Álvaro Cervantes.

La compañía también ha sumado películas y series chilenas, lo que posiciona al canal como una nueva ventana de difusión para los realizadores de la industria audiovisual local y también latinoamericana. Así ocurre con las series nacionales Bim Bam Bum; Niños Inmigrantes, y Ramona. A esto, hay que sumarle la incorporación de reconocidas series de la región, como El Patrón del mal (Colombia), Justicia (Brasil) y Conflictos modernos (Argentina).