La franquicia de Jason Bourne se extiende por cinco películas, dos héroes, US$1.6 mil millones en ingresos de taquilla y tal vez pronto … ¡una serie de televisión! Sin Matt Damon o Jeremy Renner, por supuesto, pero creado por Tim Kring, el padre de Heroes.

Variety anuncia que el canal estadounidense de cable, USA Network, ha encargado un piloto llamado Treadstone que explorará el origen y la operación del programa de “operaciones encubiertas” de la CIA, el mismo que creó Jason Bourne.

Esta versión de televisión de las novelas de Robert Ludlum estaba en curso por el canal estadounidense CBS hace unos años, por iniciativa del creador de los expertos, Anthony Zuiker, pero nunca llegó a existir. El cineasta Ramin Bahrani (99 Homes y la próxima película de HBO Fahrenheit 451) será el productor ejecutivo del proyecto.

Todavía no está claro en qué medida la serie Treadstone, que actualmente solo se encuentra en fase piloto, se adjuntará a la franquicia cinematográfica. Pero aquí ya está la sinopsis oficial:

“Treadstone explorará la historia original y las acciones actuales de un programa de la CIA llamado Treadstone. Un programa secreto que utiliza un protocolo de modificación del comportamiento para convertir a los agentes en asesinos sobrehumanos casi imparables. La serie sigue a los agentes durmientes de todo el mundo que están misteriosamente “despiertos” para reanudar sus misiones mortales”.