“Maratonear” es una palabra que definitivamente entró al vocabulario de la mayoría de los amantes de las series alrededor del mundo. Ahora, una psicóloga dice que ver varios episodios de su serie favorita en Netflix hace bien para el cerebro.

La Dra. Renee Carr, en una entrevista con NBC News, afirmó que “maratonar” hace que nuestro cerebro produzca más dopamina y nos dé más placer.

“Es la señal cerebral que se comunica con el cuerpo para decir: ‘Eso es bueno, debes seguir haciéndolo!’. Cuando estás atrapado viendo tu programa favorito, tu cerebro continuamente produce dopamina y el cuerpo experimenta un efecto similar al de las drogas”.

Por otro lado, ver una serie provoca tal cercanía que las áreas del cerebro que se activan son las mismas que cuando se vive un evento en vivo. Por ende, nos involucramos mucho en las historias, nos apegamos a los personajes y nos preocupamos por lo que les sucede a cada uno de ellos.

Probablemente te hayas preguntado más de una vez qué tan bueno o malo es quedarte horas y horas viendo tu serie del momento, y la ciencia asegura que es la mejor manera de desconectarse de los problemas y eliminar el estrés. Y, además, ver una serie nos ayuda a relacionarnos mejor con aquellas personas que también la ven, ya que es un tema de conversación que ambas partes disfrutarán.

Pero como cualquier otra actividad, maratonear es bueno en su justa medida. Siempre y cuando logremos parar y equilibremos esta actividad con otras, sobre todo sin aislarnos del mundo.