Jamie Dornan está preparando, junto con el escritor de The Fall, Allan Cubitt, un nuevo drama de la BBC. La pareja, después de su gran éxito con The Fall, adaptará la novela irlandesa Death And Nightingales, que fue escrita por Eugene McCabe y publicada por primera vez en 1992.

Según publica Digital Spy. La sinopsis del libro dice así:

“Es 1883 y frente a la temible belleza del paisaje de Fermanagh, el destino de Beth Winters se desarrolla lentamente. Beth está debe decidir su propio destino pero parece condenada a repetir los errores trágicos de su familia. A través de los acontecimientos del día de su vigésimo quinto cumpleaños, décadas de dolor y traición finalmente se convierten en un climax devastador. En esta novela poderosa y apasionante, McCabe crea una acusación lírica de las tensiones que separan a familias y naciones “.

Ann Skelly de Little Women interpretará a Beth Winters en la adaptación televisiva, con Jamie interpretando a su amante, Liam. Matthew Rhys, visto recientemente en The Americans, también aparecerá, interpretando a Billy, el padre protestante dominante de Beth. Dornan declaró:

“Estoy encantado de reunirme con Allan y sus brillantes guiones para interpretar a un personaje tan intrigante como Liam Ward y volver a Irlanda del Norte y BBC Two”.

El rodaje comenzará en los tres episodios de la serie en algún momento del verano inglés, en Irlanda del Norte.