Tres libros de Paulo Coelho están a punto de convertirse en una serie en la televisión estadounidense. El autor brasileño firmó un acuerdo con las productoras de American Gods, FremantleMedia North America, Random House Studio y Dancing Ledge Productions, para la creación de un drama basado en las obras “Brida” (1990), “El demonio y la Srta. Prym” (2000) y “La bruja de Portobello” (2006). La información es recabada por el portal Deadline.

Explorando temas y personajes de las tres historias, el thriller policial tratará de la condición humana. La serie, aún sin título, seguirá a un joven sacerdote que se embarca en una jornada de autodescubrimiento y redención. Fue ostracizado por su iglesia, es un fugitivo de la ley, y es asombrado por una poderosa familia criminal. Al mismo tiempo, una agente de la CIA que lo persigue descubre poderes misteriosos y una conexión más profunda con el sacerdote de lo que jamás imaginó ser posible.

Paulo Coelho, que está involucrado con el proceso creativo del proyecto, presentará cada episodio de la producción y compartirá pensamientos sobre sus temas con el público. El autor ganó fama internacional cuando lanzó “El Alquimista” (1988), obra que vendió más de 200 millones de copias y fue traducida a más de 80 idiomas. El libro continúa en la lista de los más vendidos del diario “New York Times” 25 años después de su lanzamiento.