Los últimos días fueron de emociones fuertes para los fans de Brooklyn Nine-Nine. El jueves, FOX anunció que no renovaría la serie y que la actual temporada (la quinta) sería la última. El mismo día, comenzaron a surgir informaciones que otras emisoras estarían interesadas en la producción, especialmente Hulu y Netflix. El viernes, las dos compañías anunciaron que no seguirían adelante con la idea, lo que dejó a los fans aún más decepcionados.

En los minutos finales del viernes, prácticamente a los 45 del segundo tiempo, El canal estadounidense NBC anunció que la serie iba a ser rescatada por ellos y recibirá una sexta temporada con 13 episodios. Como informa el portal CNN.

Las cinco temporadas de B99 tuvieron entre 22 y 23 episodios cada una, pero para quien estaba con los días contados, 13 son más que suficientes. Es importante recordar que la reducción no significa que sólo tendremos una temporada más. La NBC ha hecho comedias con episodios reducidos, como es el caso del éxito The Good Place. Por cierto, tanto B99 cuando The Good Place son producidas por Mike Schur, que también hizo Parks and Recreation y The Office para NBC.

El presidente de la NBC, Robert Greenblatt destacó: “Desde que la serie fue vendida a FOX que me arrepentía de haberla dejado, es hora de volver a su casa de derecho“.

Varios miembros del elenco reaccionaron a la noticia en redes sociales: