arrested development

Quinta temporada de «Arrested Development» divide a la crítica estadounidense

Arrested Development hizo un gran regreso en Netflix. Cinco años después de una temporada 4 que había decepcionado en gran medida, la temporada 5 parece tomar el mismo camino. Al menos la primera parte (en 8 episodios, la segunda se lanzará antes de fin de año), lo que dejó un sentimiento muy mixto a la crítica estadounidense. La prensa del país del norte está muy dividida y te dejamos algunos de sus reviews:

TVLine ataca inmediatamente con este título inequívoco: «Una cansada temporada 5 que suena como un gran error«. El periodista dice: «Amo a la familia Bluth, y siempre los amaré, pero tal vez cuatro temporadas fueron suficientes, tal vez este sea un regreso que realmente no necesitamos«.

A Collider tampoco le gustó y analiza desde su lado: «Si bien la familia en general está mejor junta, en su mayoría están dispersos en esta temporada 5 (con algunas asociaciones extrañas que realmente no funcionan, como la de Lucille y Tobias), y el enfoque narrativo está completamente en Michael, y eso es una pena, porque los momentos más fuertes de la comedia provienen de las intrigas más lejanas a Michael«.

Entertainment Weekly está en la misma onda y cree que «Al final, sentimos que la extraña temporada 4 ha sido reemplazada por un intento de emulación fallida de la lógica de la serie. Olvidaron que una parte central de la emoción de Arrested Development fue cómo la serie lograría superar los límites de la comedia en televisión todas las semanas«.

USA Today es menos severo. El periódico estima que «Esta temporada es más rítmica y hace un mejor uso de los gags recurrentes. Esto es una mejora considerable con respecto a la temporada 4, pero la quinta temporada todavía no puede alcanzar los peaks de los tres primeros años«.

Indiewire dice más o menos lo mismo: «Todo esto puede hacerte sentir demasiado atado al pasado, pero solo hay media docena de escenas totalmente nuevas que se destacan al estar bien escritas, ejecutadas y auténticamente divertidas, sin depender de viejas bromas«.

The Hollywood Reporter finalmente es el más emocionado: «Incluso en medio de una carrera loca por restaurar las intrigas, hay reminiscencias muy divertidas. Afortunadamente, desde el tercer episodio, todo fluye muy fácilmente, y aprovecha el hecho de que el elenco se reúne de nuevo para escenas juntos. Los Episodios 5, 6 y 7 muestran lo mejor de la temporada, yendo hasta escenarios improbables y elaborados«.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend