Muchos cineastas tienen obsesión en acertar en las filmaciones, y David Fincher es asumidamente uno de ellos (habiendo utilizado 50 intentos para una sola escena en la grabación de la película Zodiac). Ahora, parece que el director dio un paso más allá de los bastidores de Mindhunter, haciendo 75 veces la misma secuencia de nueve minutos, con tres cámaras al mismo tiempo.

“La escena con Happy Anderson tenía 11 páginas, teníamos tres cámaras en el exterior de la jaula, e hicimos tomas de nueve minutos y medio. Yo llegaba con un bloc lleno de notas para Jonathan Groff, y ahí grabábamos una toma de nueve minutos y medio donde él hacía todo lo que pedí, así que iba a Holt McCallany con cuatro páginas de anotaciones y me decía ‘¿Qué? ¿Vamos a hacer eso cada vez?'”.

“No habíamos hecho ninguna pausa y ni para el almuerzo, creo que hicimos unos 75 intentos en aquel día”

dijo Fincher en una entrevista a IndieWire.

La segunda temporada de Mindhunter está siendo grabada. La trama del segundo año ya fue divulgada por el productor David Fincher:

“En la segunda temporada investigaremos el asesinato de niños de Atlanta, entonces tendremos muchas más canciones afroamericanas, la música evolucionará. Está pensada para apoyar lo que está pasando con la serie, y el programa evolucionará radicalmente entre las temporadas”.

El caso al que se refiere fue una serie de asesinatos ocurridos en la ciudad de Atlanta, en Georgia, entre los años 1979 y 1981. Ese período contó con 28 víctimas afroamericanas, siendo la mayoría niños pero también incluyendo adolescentes y adultos.

El asesino Wayne Williams, responsable de los crímenes, fue capturado por el FBI en 1981, juzgado y condenado a dos prisiones perpetuas al año siguiente. La historia ya fue adaptada para la televisión en la miniserie de 1985, Terror en Atlanta, con James Earl Jones, Martin Sheen y Morgan Freeman en el elenco.

La segunda temporada de Mindhunter está prevista para octubre de 2018.