Esta semana, HBO reveló los primeros detalles sobre la serie spin-off de Game of Thrones aún sin titulo. Aunque la línea de tiempo para el piloto ha sido bastante vaga, es posible que la serie esté realizando una historia sobre la saga de la Larga Noche por primera vez en la pantalla.

La línea de historia oficial divulgada declara que la serie hará que Westeros vaya “de la Era de Oro de los Héroes a la hora más negra“. La Era de los Héroes, alrededor de 10.000 años atrás, fue un período histórico en Westeros que duró hasta cuatro mil años antes de la Larga Noche, un gran invierno lleno de hambre y terror que duró una generación y vio la ascensión del Rey de la Noche, así como los Caminantes Blancos y la construcción del muro.

También es posible que la serie pueda presentar a Azor Ahai, el último héroe y el portador de la espada llameante llamada Lightbringer, como un personaje prominente en la serie derivada. El personaje fue referenciado en la serie actual en una profecía creída por los seguidores del Señor de la Luz. Ellos afirmaban que Azor Ahai renacerá como el príncipe que fue prometido, un salvador que muchos fans creen que podría ser Jon Snow.

En cuanto al mismo Night King o Rey de la Noche, es posible que tengamos un vistazo aún más profundo, cuando vimos a los Hijos del Bosque crearlo, sumergiendo una daga de obsidiana en su corazón, que ocurrió alrededor de 12.000 antes de los eventos de la serie original. Uno de los hijos del bosque explica que ellos tuvieron que defenderse de “hombres” – es decir, los primeros hombres, los seres humanos indígenas de Westeros, para impedirles destruir la naturaleza. Esto da origen a la teoría de que los Caminantes Blancos no son realmente malos como se retratan en la serie, pero son un error más, que la fuerza de la naturaleza terriblemente equivocada logró equilibrar las cosas cuando el mundo se volvió demasiado corrupto. Durante la Larga Noche, los Hijos del Bosque y los Primeros Hombres se unieron a la Guardia de la Noche para llevar al Rey de la Noche y los Whitewalkers a los confines de las Tierras donde siempre es invierno. Tal vez eso sea algo que la serie derivada venga a explorar.

La serie también puede introducir a Bran the Builder, así como ver la fundación de Casa Stark. Bran, un miembro legendario de los primeros hombres, levanta la muralla junto a los gigantes, los primeros hombres y posiblemente los niños, usando hielo y magia antigua para proteger a Westeros contra el Rey de la Noche y su ejército. Según la leyenda, Bran construye el castillo de Winterfell, que servirá como sede del gobernante del Norte, y fundó la Casa Stark, donde reina como el primer rey del norte.

Todas las especulaciones son aún tempranas, pero ya podemos hacernos una idea de lo que pueda suceder una vez que Game of Thrones baje el telón el próximo año.