hache-netflix

Netflix prepara «Hache», su quinta serie original española

Con el objetivo de seguir su producción de contenido original en España, Netflix está preparando su quinta serie española: Hache. La realización del show llega como respuesta a los números hechos por La Casa de Papel, que se convirtió en la serie de lengua no inglesa más vista del gigante del streaming.

Con ocho episodios de una hora de duración, Hache será basada en hechos reales, contando la historia de Helena, una mujer que en la década de 1960 era el corazón del tráfico de heroína en Barcelona. El personaje principal será interpretado por Adriana Ugarte, actriz nombrada al premio Goya por Cabeza de Perro (2006) y que trabajó con Pedro Almodóvar en Julieta (2016). El actor Javier Rey (Sin Finn, Kiki: Los secretos del deseo) también fue confirmado en el elenco de la serie.

Verónica Fernández es la creadora de la serie y también escribirá el guión. Ella ya recibió un premio por su escritura en 2001, cuando el largometraje El Bola ganó el Goya de Mejor Guión, Fernández también ya recibió tres nominaciones en la misma premiación por su trabajo como actriz.

Hache tiene previsto ser lanzada en los 190 territorios en los que está disponible Netflix en el año 2019.

Desde que Netflix llegó en España en 2015, cuatro producciones originales ya se han realizado. La primera de todas fue Las Chicas del Cable, que ya posee dos temporadas, la serie de comedia Paquita Salas, y las aún inéditas Élite y la tercera parte de La Casa de Papel, cuya fecha de lanzamiento es para 2019.