Es aconsejable ver toda la primera temporada de la serie antes de seguir leyendo este artículo.

Lanzado por BBC América en abril pasado, Killing Eve fascinó rápidamente a la multitud. El juego del gato y el ratón que se acoplan con Eve (Sandra Oh) y la asesina psicópata Villanelle (Jodie Comer) fue capaz de aglutinar al público con un éxito de audiencias y críticas.

Y como todas las cosas buenas, terminamos estos ocho episodios con muchas dudas. Afortunadamente, la serie ya se ha renovado para una temporada 2. Ha llegado el momento de hacer un balance de lo que se espera de esta segunda entrega.

1.- ¿Eve también es una psicópata?

¿Tú también has quedado boquiabiert@ por el giro del último episodio, que coloca a Eve y Villanelle cara a cara? No esperábamos que Eve fuera capaz de enterrar un cuchillo en el estomago de su perseguida. Algo que, seguramente sumida por los sentimientos, se arrepiente de hacer de manera casi instantanea.

Pero, sinceramente, estábamos tan sorprendidos como Villanelle en este caso. Este gesto inevitablemente dejará huellas en Eve en la temporada 2: ¿hubo algún placer en hacerlo? ¿Se siente culpable o no? ¿Ella cambiará al lado oscuro de la fuerza o recuperará sus sentidos? Dado el tono anticonformista de la serie, imaginamos que todavía estamos un poco confusos sobre ese momento en particular.

2.- ¿Cómo se vengará Villanelle?

Si Villanelle, obviamente, está enamorada de la detective, este cuchillo en el abdomen puede enfriar un poco su relación incipiente. La joven no confía fácilmente en los que la rodean (lo cual es comprensible dado su pasado bastante torturado): ser traicionada por su padre sustituto y luego por el objeto de su afecto en pocas horas. Está el riesgo de que, probablemente, encontremos a Villanelle más fría y más desapegada que nunca después de que se haya recuperado de sus heridas. Y eso, no dudamos por un segundo. Villanelle, es una especie de súper heroína tipo Sydney Bristow en Alias.

3.- ¿Carolyn es miembro de “Los Doce”?

Esta organización secreta, para los que Villanelle aparentemente trabaja en el principio de la serie, parece tirar una madeja de hilos entre bastidores, para abarcar en su conspiración a los miembros de la inteligencia británica, como Carolyn (excelente interpretación de Fiona Shaw) o de Rusia, como Konstantin (Kim Bodnia). No vamos a mentirnos el uno al otro, el golpe de la gran empresa malvada que une a los amos del mundo en las sombras es un poco como la tarta de crema del género de espionaje. Alias ​​tenía el SD6 y toda una mitología a veces fascinante (con Rambaldi, etc.) pero que terminó por perdernos a fuerza de complejidad artificial. Apostemos a que Phoebe Waller-Bridge, la brillante creadora detrás de Killing Eve, una vez más nos sorprenderá al usar este pasaje obligatorio a su creativa manera.

4.- ¿Konstantin está realmente muerto?

El mentor de Villanelle, bastante escurridizo, recibió un disparo de su protegida, pero en la prisa general, no parece haber resultado fatalmente herido. Konstantin, que no juega un doble sino un juego triple o cuádruple, ¿todavía tiene cartas para jugar? Creemos que sí. Y, también, queremos ver a su ruda hija otra vez. Ella compartió con la hitwoman momentos emotivos, que hizo hincapié en el alma infantil y juguetona de Villanelle.

5.- ¿Se nos explicará el modus operandi de Villanelle?

Si hay una explicación por la forma de ser de la asesina, debe ser tremendamente brillante. Sería un poco decepcionado si Phoebe Waller-Bridge utiliza un fantasma del pasado de la joven, del tipo “padre maltratador o familia con problemas” para explicar por qué parece tomar placer particular en castrar hombres antes de matarlos. Hay ciertos asesinatos que ella ejecuta de manera maravillosa y cuidadosa, matando gente bajo su mando con un gagdet diferente, disfrazándose a sí misma. Parece un verdadero juego para ella. Y hay en esta lista algunas personas, como el jefe que traicionó al equipo de Eve, Frank, que tienen derecho a un tratamiento especial sin ninguna razón aparente. También será necesario volver a hablar de su inclinación por las mujeres mayores que ella, de esas con pelo rizado.

6. -¿Niko, el esposo de Eve, ya está en manos de Villanelle?

En el último episodio de la temporada 1, titulado “God, I’m Tired”, Eve viaja de Moscú a París sin pasar por Londres. Enojada con su esposo, a quien golpeó violentamente en un ataque de ira (un signo de su inestabilidad emocional), ella lo llama varias veces sin éxito y sus mensajes permanecen sin respuesta. Mientras tanto, supimos que Villanelle no era del tipo de personas que compartía. Enamorada de una mujer casada en Rusia, terminó asesinando al marido, cortándole, por supuesto, sus genitales.

Entonces, ¿No es descabellado que Villanelle vaya tras los pasos de Niko como una forma de venganza?.