El auge y caída del dictador Augusto Pinochet inspirará una nueva miniserie, a cargo de los mismos responsables de producciones como Los 80 y Mary & Mike, ambas producciones inspiradas en los complejos años 80s en Chile.

Según publica el medio estadounidense Variety, la productora Invercine & Wood trabaja en Un simple soldado, ficción basada en hechos reales que tendrá seis episodios.

La serie mostrará una mirada más íntima del ya fallecido militar, y cómo fue “seducido por el poder y con astucia política se las arregló para ser líder supremo por casi dos décadas, cambiando el curso de la historia chilena”.

María Elena Wood, productora ejecutiva de Invercine & Wood, afirmó a Variety que la serie está pensada para un público internacional, y que el mayor desafío será hacer un retrato “creíble” de Pinochet. Como referencia, la trama tomará inspiración en películas como El Padrino y en la estética visual de El Conformista de Bernardo Bertolucci.

La serie será dirigida por Julio Jorquera (Mary & Mike) y el guión estará a cargo de Enrique Videla (Prófugos)Las filmaciones están programadas para comenzar, tentativamente, el próximo año en España.