The Crown

La BBC ataca brutalmente a Netflix y a “The Crown”

Ciertamente molestos por la explosión de Netflix y la excepcional calidad de The Crown, sin duda una de las mejores series del mundo en la actualidad, el canal británico BBC acaba de presentar un desafío violento a su competidor estadounidense.

Un ataque que toma la forma de un mensaje en Twitter, que apunta a los gastos de Netflix para hacer su serie basada en la familia real, argumentando que con la misma cantidad, la BBC produce muchos más programas de calidad similar.

bbc netflix

En la imagen se coloca el costo de producción de las dos primeras temporadas de The Crown (20 episodios) en 97 millones de libras, lo que habría sido visto por el 14% de los ingleses, y obtuvo un puntaje de 8.2/10 de los televidentes. Comparando, la BBC dice haber lanzado 18 series diferentes y 85 horas de contenido, por la misma cantidad de dinero, incluyendo Poldark, Doctor Foster, Call the Midwife, Our Girl, Peaky Blinders y Sherlock. Series vistas por el 74% de los británicos y más apreciadas también (un puntaje promedio de 8.7 / 10).

Como comentario en el twit, leemos: “Más dramas británicos de alta calidad por su dinero.

No está claro de dónde vienen estas cifras, pero lo que la BBC no dice es que todas sus series se transmiten de forma gratuita en todo el Reino Unido y están totalmente financiadas por el impuesto audiovisual, mientras que Netflix es un servicio de suscripción paga. Al final, ¿no deberíamos alegrarnos de que podamos invertir tanto en una serie como The Crown, si el resultado lo vale?.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend