12 Monkeys

Creador de “12 Monkeys” explica el final de la serie

Atención: La siguiente noticia contiene spoilers del final de la serie

El episodio final de 12 Monkeys fue exhibido el pasado viernes 6 de Julio en el canal Syfy y dejó varias dudas en las mentes de los espectadores.

Esto porque en la escena final, Cole y Cassie finalmente se reencuentran en un momento emocionante y él dice: “El tiempo pasa como debe pasar. Todo lo que importa es el ahora. Ser feliz ahora“. La escena da a entender que ellos lograron impedir que la epidemia Red Florest fuera liberada sobre el mundo, pero he aquí que la cámara entonces se centra en una hoja roja, dejando la duda en el aire.

El showrunner de la serie, Terry Matalas, decidió hablar sobre el final y aclarar algunas dudas. “Creo que todo (la explicación) está en la narración de Cole” dijo Matalas a Digital Spy, y agregó:

“En historias de viajes en el tiempo hay siempre conversaciones sobre el pasado y el futuro, pero 12 Monkeys habla sobre el ahora. Tienes la oportunidad en este exacto momento de coger el teléfono y decir a alguien que lo amas”.

El showrunner da a entender que la serie tuvo un final feliz, y que la hoja roja fue sólo una broma con los espectadores.

Es una serie que podría tener un final agridulce, y realmente lo hicimos pensando en eso. Pero me encanta un final feliz, que hace que todos puedan vivir felices para siempre“, concluyó Matalas.

En Latinoamérica. 12 Monkeys tiene 3 temporada en Netflix. Aún no hay fecha de estreno para la cuarta y final en dicha plataforma.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend