la casa de papel

Creador de “La casa de papel” se suma a Netflix para nuevas series

Netflix anunció hoy un acuerdo global con el reconocido y premiado productor y guionista Álex Pina, la mente creativa detrás de una de las series de habla no inglesa más vistas en Netflix, La casa de papel.

Como parte del acuerdo, Pina, fundador de la productora Vancouver Media y también el motor creativo detrás de series emblemáticas como Vis a Vis, El Barco o Los Hombres de Paco, producirá nuevas series y proyectos exclusivos para los 125 millones de miembros de Netflix de todo el mundo.

Álex Pina declaró:

“Trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo. El momento en el que las series se están convirtiendo en uno de los movimientos culturales más relevantes. La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción; es formar parte de la ilusión de miles de creativos de todo el mundo; producciones de pequeños lugares del mundo que hoy pueden llegar a todo el planeta. Y teníamos que estar ahí, con Netflix, en este desafío revolucionario.”

Tras el éxito de las partes 1 y 2 del atraco español que ya es todo un fenómeno mundial, como parte del acuerdo seguirá el comienzo de la producción de la tercera parte de La casa de papel que se estrenará en 2019, además de otros proyectos en desarrollo como Sky Rojo, un drama de acción femenino que comenzará producción en 2019.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend