hbo-netflix

Emmys 2018: Después de 17 años, Netflix supera a HBO en nominaciones

Con la divulgación de la lista de nominados al Emmy 2018, HBO quedó en segundo lugar en el número de nominaciones entre los canales y servicios de streaming por primera vez en 17 años, siendo superada por Netflix. Mientras que la emisora ​​de Game of Thrones y Westworld reunió 108 nominaciones entre todas las categorías del premio, la plataforma responsable de The Crown y Stranger Things tuvo 112.

De acuerdo con Variety, la conquista del liderazgo por Netflix pasó apenas cinco años después de lanzar su primera serie original en función de la inversión galopante de miles de millones de dólares en contenido. El servicio de streaming tuvo un aumento de alrededor del 20% con respecto a las 91 nominaciones de 2017 y más del doble de dos años antes, cuando tuvo 54 nombramientos. HBO, sin embargo, mantuvo sus números estables: fueron sólo tres menos que las 111 que logró en 2017. Vale puntuar que el canal logró este hecho incluso con la ausencia de Veep, que conquistó 17 de las nominaciones del último año.

Tiene sentido teniendo en cuenta que Netflix ha dejado claro que está interesada en tener muchos programas de calidad que conversen con muchos perfiles diferentes en lugar de centrarse en un público objetivo. El hecho de haber acumulado más nominaciones al Emmy que cualquier otro canal sin tener uno o dos programas de destaque absoluto sugiere que el servicio está construyendo de hecho pequeños éxitos en diferentes áreas.

El director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, destacó la presencia de la empresa en la lista del Emmy:

“Estamos particularmente entusiasmados de ver la amplitud de nuestra programación celebrada con nominaciones distribuidas por 40 títulos que muestran nuestro variado catálogo: comedias, dramas, películas, miniseries, documentales, programas de variedad, etc “.

Entre los demás destacados entre los nominados, la NBC se quedó con el tercer lugar, con 78 nominaciones. FX alcanzó los 50, CBS tuvo 34, ABC marcó 31 y Hulu hizo 27.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend