Netflix es más utilizado en televisión que Youtube, Hulu y la TV paga

Un estudio de la empresa Cowen & Co., de Wall Street, sobre los hábitos de consumo de los norteamericanos apuntó que Netflix es la plataforma más popular para consumo de entretenimiento en la televisión. Así, la empresa que ofrece un servicio de streaming por suscripción desbancó la tradicional televisión por cable y sitios como Youtube y Hulu.

Según revela Variety. En total, 2.500 adultos fueron entrevistados por la empresa. El 27% del total dijo que usa más a Netflix que cualquier otro medio para entretenerse. TV por cable y Youtube presentaron un 20% y un 11%, respectivamente.

Entre los adultos entre 18 y 34 años, el liderazgo de Netflix es aún más dramático: casi el 40% de los que adultos más jóvenes dicen que Netflix es la plataforma que usan más a menudo para ver contenido de video en sus televisores, mucho antes que YouTube (17%). cable básico (12.6%), Hulu (7.6%) y televisión de aire (7.5%).

«A largo plazo, suponiendo que (Netflix) pueda seguir ofreciendo cada vez un contenido más óptimo, este estudio es claramente un buen presagio para la creación de más contenido».

Evaluó Jon Blackledge, analista de Cowen & Co. En 2018, Netflix ya invirtió 13.000 millones de dólares en contenidos originales, totalizando casi mil horas para sus abonados.

En Chile, el panorama es distinto pero va encaminado a los datos estadounidenses. La TV Abierta sigue siendo la reina de la televisión pero ha sufrido una baja considerable con el pasar de los años. Mientras que el 36% de los encuestados por el CNTV dice consumir los contenidos en Netflix, Amazon o HBO GO, y un 55% dice verlos por sitios web como YouTube, por lo que la TV chilena igualmente cuenta con competencia.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend