emmy

Estos son los pasos para postular a un premio Emmy

Ya tenemos lista la nómina de posibles premiados para la nueva edición de los premios Emmy, ceremonia anual que premia a lo mejor de la televisión estadounidense y, considerada, la premiación más importante del mundo televisivo.

Pero, ¿Cómo llegaron estos nominados a tener una oportunidad frente a más de 500 series que se emiten actualmente?. El medio estadounidense Entertainment Weekly detalló en extenso las preguntas que nos podríamos hacer en el proceso de postulación, selección y votación de este premio.

¿Quién se somete a la terna del Emmy?

Un programa, actor o individuo que tuvo presencia en televisión entre el 1 de junio y el 31 de mayo del año siguiente.

¿Cuesta dinero ingresar a la carrera por el Emmy?

Aunque no lo creas, sí. Un programa de televisión tiene que pagar 425 dolares para ingresar a una categoría, mientras que una persona individual paga 225 dolares. Sin embargo, las tarifas no se aplican si se está nominado por primera vez.

¿Cómo se postula a una categoría?

Los actores y productores tienen que declarar en Abril si están haciendo un drama o una comedia. Luego tienen la discreción de presentarse como un actor principal o un actor secundario, o como series dramáticas o series limitadas. Esto es todo estratégico. La gran pregunta es ¿Dónde tienen la mejor oportunidad de ganar?

¿Quién decide a todos los nominados?

Los más de 22.000 miembros que componen la TV Academy. De ese grupo, hay 29 grupos de “colegas” que representan profesiones específicas en la industria.

Entonces, ¿quién vota para qué?

Los más de 22,000 miembros de la academia seleccionan nominados para las grandes categorías como drama, comedia, miniseries, series de variedades de conversación y competencias de realidad. Para las categorías  técnicas (maquillaje, efectos especiales, etc) solo los pares pueden votar. Lo mismo aplica para dirigir, escribir y otras áreas de logros.

¿Cuantos nominados hay en cada categoría?

En general, hay cinco en cada categoría. Las excepciones son comedias y series dramáticas, que permiten siete, mientras que series de variedades, realidad estructurada, realidad no estructurada, programas de competencia, directores, artistas invitados y escritores pueden llegar a seis nominados.

Entonces, una vez que un actor o una serie obtiene una nominación, ¿qué pasa después?

Los actores envían un episodio cada uno para ver representado su trabajo. Los nominados a la mejor comedia o drama pueden presentar seis episodios, que se supone deben ser vistos por todos los votantes.

¿Cómo ven los votantes estos episodios?

Desde 2015, los miembros de la TV Academy tienen acceso a una plataforma en línea segura. La votación en línea se inicia en Agosto.

¿Quién puede votar por los nominados?

Todos los votantes emiten sufragio por las categorías principales, mientras que a todos los miembros de un grupo de “colegas” (como los 2.200 actores de la academia) ahora se les permite votar en todas las categorías de actuación. Deben emitir sus votos antes del 27 de agosto y, claro, Los nominados no pueden votar por sí mismos.

¿Cuándo se anuncian los ganadores?

Hay dos shows. La Academia de TV premiará los logros artísticos y técnicos sobresalientes en una variedad de géneros de programas de televisión en una ceremonia llamada Creative Arts Emmys. Eso se lleva a cabo en el Teatro Microsoft de Los Ángeles y no, no está televisada en vivo. Sólo se hace un resumen que hace un par de años es transmitido por FXX en Estados Unidos. Una semana después, se emite la ceremonia principal de los Emmys, ahí veremos a los ganadores a “mejor serie dramática” o “Mejor actriz en una serie de comedia”. Esta ceremonia se televisa.

¿Qué representa la estatuilla?

El galardón representa a una mujer alada sosteniendo un átomo. Fue diseñado por un ingeniero de televisión llamado Louis McManus en 1958. Se supone que significa la búsqueda de la Academia de Televisión para apoyar y levantar el arte y la ciencia de hacer buena TV. El trofeo mide casi 40 cms, pesa 2,7 kilogramos y está hecho de cobre, níquel, plata y oro.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend