Charlie Heaton

Charlie Heaton será «The Elephant Man» en nueva miniserie de la BBC

La estrella de Stranger Things, Charlie Heaton, ha conseguido el papel principal en una nueva miniserie de BBC One: The Elephant Man. Heaton interpretará a Joseph Merrick, que vivió entre 1862 y 1890, en dos episodios de 90 minutos.

Neil McKay (The Moorside, Appropriate Adult) ha escrito esta biopic de nacimiento a muerte. Richard Laxton (Dirk Gently) está listo para dirigir.

La sinopsis oficial de prensa de la BBC, y publicada por NME, resume así la historia:

«The Elephant Man sigue la vida extraordinaria e irresistible de Joseph Merrick desde sus inicios de clase trabajadora en Leicestershire, a través de los salones de música y los freak show que marcaron la cultura y la sociedad del siglo XIX; también su paso por el Hospital de Londres y su amistad vital con el Dr. Frederick Treves. Comenzando con su nacimiento y terminando con su muerte, la adaptación de McKay cubre los verdaderos eventos de la odisea personal de Merrick, su coraje extremo, determinación y dignidad humana a pesar de los desafíos que surgen de su discapacidad. Explora los misterios que rodean a Merrick y al hombre detrás del mito».

John Merrick, por supuesto, fue retratado previamente por John Hurt en la película clásica de David Lynch de 1980. La vida de Merrick también ha sido explorada en una obra de 1977 por Bernard Pomerance, una producción reciente de la cual vio a Bradley Cooper asumiendo el papel central.

Heaton tiene grandes zapatos para llenar, y parece estar entusiasmado con el desafío que se avecina. Aquí está su declaración sobre el lanzamiento:

«Estoy extremadamente emocionado y honrado de tener la oportunidad de asumir la representación de Joseph Merrick en la adaptación de The Elephant Man de la BBC. Este es un papel tan especial y un desafío para cualquier actor. Joseph tiene una historia tan increíble y no puedo esperar para seguir este camino y darle vida».

El rodaje tendrá lugar en Gales este año, antes de una emisión en la BBC One en 2019.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend