lifestyle

Pretends to be shocked: Estudio revela que jóvenes ven cada vez menos televisión tradicional

La Generación Z, que se define entre todos los que tienen 8 y 22 años actualmente, está consumiendo cada vez menos la televisión tradicional. Esto es lo que señala un estudio del Instituto Nielsen.

El estudio, que se realizó en Estados Unidos, muestra que en un período de cinco años, niños, adolescentes y jóvenes redujeron en un 49% el hábito de seguir programas en la televisión de manera tradicional. Sin embargo, no quiere decir que ese grupo se desprendió del mundo del entretenimiento.

El analista Paul Verna explicó para The Hollywood Reporter:

«Compañías de medios están perdiendo audiencia en la televisión tradicional debido a la preferencia de los jóvenes en ver todo digitalmente«

La investigación apunta que esa generación es la primera en buscar sus series y programas por plataformas de streaming o por internet. El hecho demuestra las últimas acciones de mercado por parte de empresas como Disney, que empiezan a invertir en un servicio propio para ese nicho.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend