Insatiable

Crítica especializada destroza sin piedad a «Insatiable» la nueva serie de Netflix

Dicen que no existe la mala publicidad, y eso es lo que le ha pasado a Netflix con su serie más controvertido hasta la fecha: Insatiable.

La comedia negra de 13 episodios protagoniza a la ex estrella de Disney Debby Ryan como Patty, una ex adolescente con sobrepeso que, después de perder peso, se empeña en vengarse de aquellos que la perjudicaron.

El concepto resultó problemático en las últimas semanas. Se creó una petición de Change.org para detener el lanzamiento del programa de Netflix que argumentaba: «Esta serie causará trastornos alimentarios y perpetuará la objetificación adicional de los cuerpos de las mujeres. El trailer ya ha provocado personas con trastornos alimentarios. Detengamos esto y protejamos el daño adicional«. Al momento de escribir esta noticia, la petición tiene más de 225.000 firmas.

Las reseñas sugieren que Insatiable trata de ser una sátira, pero, de manera algo torpe, algunos de los chistes no están bien logrados, dejando a muchos ser simplemente ofensivos:

The Guardian escribe: «Nos encontramos con personajes con acento del sur y vestuarios andrajoso, y los ricos de cuello blanco que son tan sórdidos y ridículos bajo su falsa apariencia de elegancia. Vemos el mundo de los concursos de belleza como falsos, sin encanto y feos«.

Variety no es más benevolente: «Insatiable trata muy duro de lanzar chistes, con la esperanza de que conviertan la serie en una aguda sátira de cómo nuestra sociedad rechaza a los débiles, o algo así. Pero a pesar de algunos intentos de última hora para enderezar la nave, ni la serie ni sus personajes son lo suficientemente agudos como para trascender sus clichés«.

Business Insider también tiene una opinión sobre la serie: «Pone a todos sus personajes femeninos uno contra el otro, hace bromas sobre violaciones legales y abuso sexual, y se llena con un elenco de mujeres delgadas. Los personajes, tanto hombres como mujeres, constantemente llaman a las mujeres palabras como «locas», «Insanas» y «bitch», y uno de sus personajes principales llama a otra mujer ‘la cara de un hombre en reposo’«.

Buzzfeed escribe: «Insatiable refuerza los mismos viejos y cansados ​​chistes sobre la relación tóxica de las personas gordas con los alimentos. Es triste que sea 2018 y las personas gordas todavía sean tratadas como menos que humanas, como algo monstruoso, como los villanos en nuestras propias historias«.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend