The End of the F***ing World

Lo que sabemos, hasta ahora, de una posible segunda temporada de «The End of the F***ing World»

La primera temporada de The End of the F***ing World, adaptación del Channel 4 de la novela gráfica de Charles Forsman, llegó al catálogo de Netflix el 5 de enero de 2018 y, más de un semestre después, nada se ha dicho oficialmente sobre un segundo año más que una publicación en el instagram japones de Netflix

En abril, Channel 4 dijo a Express.co.uk que «ninguna decisión» había sido tomada sobre una segunda temporada, pero el éxito de público y crítica puede ser suficiente para invertir en la historia. La serie fue nominada, por ejemplo, para Mejor Serie de Drama en los BAFTA Television Awards 2018, aunque ha perdido contra la excelente Peaky Blinders. Además, la serie mantuvo un 98% de evaluación en el Rotten Tomatoes.

El dibujante Charles Forsman ya llegó a hablar sobre una segunda temporada:

«Me gusta la historia como es. Creo que fue realmente perfecto como lo hicieron. Pero claro que entiendo a todo el mundo queriendo saber lo que pasa y lo que está en el futuro de estos jovenes después de esta última escena. Una parte de mí me encantaría ver lo que ella presenta y seguir adelante».

El mayor problema está en el material base: la primera temporada incorpora toda la historia de la novela gráfica original, por lo que la serie tendría que ganar autonomía y seguir acompañando a los protagonistas con un guión independiente. Esto no sería exactamente una novedad: las series premiadas como The Handmaid’s Tale de Hulu, y Big Little Lies, de HBO, acabaron de pasar por procesos similares y la propia Netflix ya lo hizo con 13 Reasons Why.

El creador del programa, John Entwistle, en una entrevista con Thrillist, reveló que estaba recibiendo innumerables mensajes de fans preguntando sobre una continuación, pero dijo que continuar la historia más allá del material original era algo a ser estudiado con calma:

«Estamos analizando lo que las personas que amaron el programa están diciendo para ver cómo podríamos continuar el tono del programa, porque creo que hay una cuestión crucial: no tenemos los cómics como espina dorsal, ya que básicamente terminamos la historia de Chuck, debemos ver como mantener el programa fresco y emocionante».

El seguir de forma autónoma es, por cierto, la única posibilidad ya que Forsman también dijo que sus pensamientos sobre una posible segunda temporada no implican continuar el trabajo en los cómics:

«No tengo ningún plan para hacer una continuación de la novela gráfica y, en cuanto a la serie, yo no sé, eso todavía está abierto. Sé tanto como cualquiera sobre eso».

James y Allysa de nuevo

El actor Alex Lawther, que interpreta a James, le dijo a NME que le gustaría ver un segundo año:

«Espero que sí, pero yo soy la última persona que se entera de estas cosas. ¿A dónde iba la serie? Yo y el guionista Charlie Covell conversamos todo el tiempo, así que estoy seguro de que tendría algo brillante en su mente».

El actor comentó el final abierto de la temporada y lo que le gustaría ver a continuación:

«El arma se disparó y después todo quedó negro. Una parte de mí cree que ese final es casi perfecto, pero también es Romeo y Julieta. James y Allysa no son esperanzados románticos y la vida no es así. La vida no es una tragedia de Shakespeare, es mas mundana. Dado el tono de la serie, puede ser interesante si realmente tienen que lidiar con las consecuencias de sus acciones».

Jessica Barden, que interpreta a Alyssa en el programa, fue más allá a la hora de pensar en la segunda temporada en una entrevista con W Magazine:

«Tal vez Alyssa y James se pueden abrazar en otro viaje, encontrar drag queens y entonces RuPaul podría estar en la serie, eso sería increíble, me encantaría eso».

Hablando de forma más seria sobre el asunto, sin embargo, la actriz dijo que todo sigue abierto.

«La serie es un trabajo de ensueño, así que me encantaría hacer eso de nuevo, pero yo sólo soy la actriz, así que leo guiones, aparezco en algún lugar y haga lo que piden».

Producción del 2º año

Hay algunas dificultades, sin embargo, sobre una segunda temporada. La primera temporada fue filmada en abril de 2017, y Channel 4 exhibió la serie por primera vez el 24 de octubre de 2017, llegando a Netflix el 5 de enero del año siguiente. Ninguna noticia sobre el inicio de producción del segundo año fue divulgada, lo que aumentaría cada vez más la distancia entre las temporadas.

Esto no es exactamente un problema, ya que Stranger Things, uno de los mayores éxitos de la propia Netflix, lleva habitualmente dos años entre el lanzamiento de sus nuevas temporadas. Si la producción de The End of the F***ing World estuviera programada para 2019, esto puede significar que la serie sólo llegue al servicio de streaming en 2020.

Sobre el tema de una continuación, Entwistle fue bastante categórico:

«Para mí, todo está sobre James y Alyssa. Creo que la segunda temporada tendría que involucrar a James y Alyssa de alguna manera».

Todos los episodios de la primera temporada están disponibles en Netflix.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend