4 grandes series que se fueron con las manos vacías de los Emmys

La 70ª edición de los premios Emmy se celebró el pasado lunes y premió a los grandes nombres de la televisión en los últimos años. Muchas series increíbles, como The Marvelous Sra. Maisel y Westworld, fueron consagradas, pero buenas cosas quedaron fuera de esa fiesta.

La gran sorpresa de la noche fue ver que las dos series más premiadas de 2017 salieron de este Emmy con las manos vacías. Además, series de nicho, pero queridas de la crítica, también fueron ignoradas.

Atlanta

La serie autoral de Donald Glover remató casi todos los premios con su primera temporada en 2016, pero ahora se quedó sólo en las nominaciones, ya que The Marvelous Sra. Maisel y Barry arrasaron con todas las categorías de serie de comedia.

La segunda temporada de Atlanta tuvo episodios memorables que serpentearon por varios géneros y hasta estilos cinematográficos. La obra de Glover fue de una serie que hablaba sobre raperos para tener episodios que tratan temas cada vez más pesados ​​y profundos.

En un capítulo estamos viendo una saga hilarante de Paper Boi tratando de conseguir cortarse el pelo con su «amigo» enrollado. En el próximo episodio, estamos sorprendidos con la temática del horror, alusiones a la carrera de Michael Jackson y un Donald Glover cubierto por kilos de maquillaje para interpretar al bizarro Teddy Perkins.

La serie creció en alcance y empezó a tratar de más temas, pero fue olvidada en la fila del pan por los votantes del Emmy.

Twin Peaks: el regreso

Twin Peaks: The Return es la vuelta de una de las series más influyentes de todos los tiempos. No faltan obras increíbles que fueron influenciadas por Twin Peaks en la TV: Sopranos, Breaking Bad, Lost, Game of Thrones, Mr. Robot y Fargo son sólo algunas de las producciones que se reflejaron en la obra de David Lynch.

Incluso con tanta influencia, el creador de la serie perdió contra Ryan Murphy (American Crime Story) en la categoría de Mejor Director. Y el actor Kyle MacLachlan, que interpreta a cinco personajes en esta temporada, no llegó a ser nominado.

A la serie le encanta manipular la audiencia, y esa tercera temporada es un constante quiebre de las expectativas del público que esperó 27 años por esa continuación.

This is Us

El elenco de This is Us debe dar envidia a mucha serie por ahí. La primera temporada fue nominada a 11 Emmy. El segundo año tuvo una reducción para ocho: el equipo acabó saliendo de mano vacía y el elenco, que fue consagrado en 2017, tampoco logró premios.

Incluso sin ganar, This is Us ayudó a NBC a convertirse en la emisora ​​más nominada para los premios en la televisión abierta

La serie muestra las idas y venidas de una familia de Estados Unidos, mostrando, principalmente, cómo el cambio de los tiempos hizo que las relaciones se alterasen.

The Handmaid’s Tale

The Handmaid’s Tale es otra serie que remató varios premios en 2017 y tuvo una segunda temporada de calidad, tanto que fue nominada en diez categorías en esta premiación. Pero las mujeres del Cuento de la criada salieron sin ninguna estatuilla dorada.

La segunda temporada consiguió elaborar una narrativa inédita y, con ello, expandir el universo más allá del libro de Margaret Atwood. Las actuaciones también continúan impactantes y, sin duda, merecían más reconocimiento en este Emmy, aún más por ser una serie que dialoga tanto con nuestros tiempos.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend